900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

SICIS gana una demanda contra dos empresas chinas por infracción de derechos de autor

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    SICIS, empresa italiana famosa por producir mosaicos y productos de diseño, ha ganado en el Tribunal de Apelación de Guangdong en China, una demanda civil esencial y compleja contra las empresas chinas Rose Mosaic y su distribuidor en Beijing, Pebble, por infracción de derechos de autor.

    mosaic_w800_h400

    Tras ganar en primera instancia el proceso en 2019, el Tribunal Superior de Guangdong ha confirmado ahora las razones de SICIS, garantizando una indemnización importante y lateral por daños y perjuicios y dictando sanciones nunca antes vistas en China, por una sentencia de este tipo.

    Como señaló el Tribunal, – los mosaicos SICIS gozan de una gran reputación y la Compañía tiene una extensa red comercial en China y en todo el mundo. Los mosaicos de diseño y los productos de mosaico de SICIS son obras creadas exclusivamente en líneas, colores u otras herramientas que, al ser vistas, imparten un efecto estético, por lo que deben pertenecer a obras de arte y estar protegidas por la Ley de derechos de autor de China.

    sicis_rose_mosaic_1_w800_h667

    La causa de su asunto se había dividido en diez apelaciones distintas, en una primera instancia y de manera similar en Apelación.

    La demanda comenzó en 2018 en el Tribunal de Distrito de Beijing, luego de un largo y paciente trabajo de investigación que duró más de un año, que consistió en la recolección de abundante material que acredita más de cien casos de violaciones de la ley por parte de empresas chinas hacia las obras de SICIS.

    Además del reconocimiento de la propiedad de los derechos de autor de SICIS sobre los diez temas y las grandes sumas que compensarán las pérdidas y daños causados ​​por las violaciones, la Corte también ordenó a Rose Mosaic y Pebble hacer declaraciones públicas de disculpa para eliminar los efectos de los delitos, durante doce meses en los medios oficiales y veinticuatro meses consecutivos y continuos en los periódicos nacionales, y periódicos locales en cada una de las ciudades de Beijing, Shanghai y la provincia de Guangdong, y en un medio nacional de la industria cerámica, con el fin de eliminar los impactos adversos en la SICIS causados ​​por los actos de infracción de derechos de autor y competencia desleal de los apelados.

    Las sentencias, las únicas en esta jurisdicción de tanta trascendencia, pueden considerarse una gran victoria para SICIS y todas las empresas que aprovechan la protección de los derechos de propiedad intelectual en el mundo y China.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra