La empresa alemana de fabricación de cocinas SieMatic, que desarrolla su actividad desde 1929, ha obtenido el premio German Design Award gracias a la nueva SieMatic SLX Ceramic. El galardón lo han logrado en la categoría ‘Excelente diseño de producto’. Se trata ya del quinto premio que ha obtenido esta cocina sin tiradores, después de los que ya obtuvo en 2020 y 2021. El jurado internacional está compuesto por 37 expertos en diseño de 10 países diferentes. Se valora especialmente el diseño excelente que sea al mismo tiempo pionero y claramente distinto de la competencia.
La nueva SieMatic SLX Ceramic ofrece un gran potencial para el desarrollo creativo. Este concepto de cocina sin tiradores cuenta con frentes y encimeras de cerámica robusta, ideal para cocinas diáfanas y con altos estándares de diseño.
“Con su distintiva iluminación y un diseño atemporal, su particular arquitectura se convierte en una obra de arte y crea un ambiente exclusivo. La luz se puede capturar. Redefinición de la cocina sin tiradores. Estética material en su máxima expresión”, definen desde la empresa la nueva SieMatic SLX Ceramic.
Este diseño dispone de una concavidad innovadora y carece de tiradores. Destaca por sus ángulos perfectos, estructuras cómodas y materiales finos que aportan un nuevo valor al tacto. La iluminación indirecta de la concavidad tiene un gran impacto visual. La temperatura del color y la intensidad del LED se pueden regular por separado, lo cual permite capturar la luz.
El bloque cerámico marmóreo de la SLX tiene una fuerte presencia. Con la concavidad retroiluminada se convierte en una escultura ligera y estilizada.