900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Siete empresas buscan piedra, pizarra, cuarzo y granito en el concejo orensano de Monterei

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

MonterreiSiete empresas tiene reservadas un total de 4.230 hectáreas de monte, algunas de ellas desde el año 2008, en los municipios de Vilardevós, Monterrei, Laza, Cualedro y Oímbra para buscar piedra, pizarra, cuarzo y tantalita, según los datos facilitados por los distintos concellos.

Dos de las empresas, Quantum Ingeniería S.L., con sede social en Madrid, y Minas Metálicas del Noroeste S.L., de A Coruña, tiene reservado el terreno, la primera entre Laza y Monterrei, y la segunda en Vilardeciervos (Vilardevós), para encontrar tantalita, un mineral que contiene tantalio, metal muy apreciado por los fabricantes de componentes electrónicos para ordenadores, teléfonos móviles, equipos digitales e incluso en el revestimiento de satélites artificiales.

Otra industria, Petrolam, con sede en Ourense, pretende buscar cuarzo en Piornedo (Castrelo do Val) y una cuarta, Canteras Fernández, de O Barco, solicitó permiso para investigar si hay pizarra en el paraje conocido como Val de Fernandez, entre Verín y Vilardevós. Las tres restantes son pequeños empresarios de la construcción que reservaron suelo en Oímbra y Cualedro para determinar si hay piedra de granito y abrir cantera. Éstas afectan a las localidades de A Xironda (Cualedro), Espiño y Videferre (Oímbra).

Fuente: La Regíón

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra