Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Siete empresas buscan piedra, pizarra, cuarzo y granito en el concejo orensano de Monterei

Por 

    Print       Email
terra

MonterreiSiete empresas tiene reservadas un total de 4.230 hectáreas de monte, algunas de ellas desde el año 2008, en los municipios de Vilardevós, Monterrei, Laza, Cualedro y Oímbra para buscar piedra, pizarra, cuarzo y tantalita, según los datos facilitados por los distintos concellos.

Dos de las empresas, Quantum Ingeniería S.L., con sede social en Madrid, y Minas Metálicas del Noroeste S.L., de A Coruña, tiene reservado el terreno, la primera entre Laza y Monterrei, y la segunda en Vilardeciervos (Vilardevós), para encontrar tantalita, un mineral que contiene tantalio, metal muy apreciado por los fabricantes de componentes electrónicos para ordenadores, teléfonos móviles, equipos digitales e incluso en el revestimiento de satélites artificiales.

Otra industria, Petrolam, con sede en Ourense, pretende buscar cuarzo en Piornedo (Castrelo do Val) y una cuarta, Canteras Fernández, de O Barco, solicitó permiso para investigar si hay pizarra en el paraje conocido como Val de Fernandez, entre Verín y Vilardevós. Las tres restantes son pequeños empresarios de la construcción que reservaron suelo en Oímbra y Cualedro para determinar si hay piedra de granito y abrir cantera. Éstas afectan a las localidades de A Xironda (Cualedro), Espiño y Videferre (Oímbra).

Fuente: La Regíón

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/