Durante la mañana de ayer, Finanzauto recibió en su sede central la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Jose Manuel Albares que, junto con el embajador de Ucrania, Serhiy Pohorelzew, han anunciado el envío de 7 grupos electrógenos Cat a Ucrania a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que ha adquirido a la empresa Electro Ruíz.
Los equipos serán trasladados a Polonia, en la frontera con Ucrania, para posteriormente entrar al país, donde se utilizarán para garantizar la energía en los hospitales de la zona durante el invierno. Los grupos electrógenos Cat son unidades autónomas diseñadas para proporcionar energía eléctrica de manera confiable en una amplia variedad de situaciones que incluyen tanto situaciones de emergencia como usos continuos. «Desde Finanzauto reafirmamos nuestro compromiso con los valores de responsabilidad social y continuamos buscando formas de contribuir positivamente al desarrollo y la ayuda humanitaria a nivel internacional», indicó la empresa.
Al concluir el anuncio oficial, el ministro Albares, el Embajador Pohorelzew, y representantes de la AECID visitaron las instalaciones de Finanzauto. Durante la visita, Pierre-Nicola Fovini, CEO de Finanzauto, junto con Jorge Beltrán, director de Motores Terrestres, y Carlos Morales, director de Relaciones Institucionales, mostraron a los invitados otros equipos y grupos electrógenos que también podrían ser de utilidad para futuros proyectos de ayuda a Ucrania. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Reconstrucción de Motores, donde se destacó la capacidad de la empresa como un socio clave en soluciones de generación de energía. «Esta visita permitió demostrar como desde Finanzauto contamos con la experiencia técnica y el compromiso de proporcionar equipos de alta calidad para situaciones críticas».