Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Sindicatos y Delegación de Empleo de Córdoba toman medidas en materia de silicosis

Por 

    Print       Email
terra

Los casos de silicosis detectados en el sector del mármol en la provincia de Córdoba han puesto en guardia a los sindicatos y a la Delegación de Empleo. Esta enfermedad respiratoria, muy común entre los trabajadores de la minería, se está produciendo por la inhalación de partículas de sílice sobre todo cuando se cortan cuarzos para la fabricación de encimeras.

silicosis2

Así lo han destacado hoy tanto el responsable provincial de UGT, Vicente Palomares, como el delegado de Empleo, Manuel Carmona, que ha anunciado que el próximo mes de octubre se celebrará en Montemayor, que aglutina la mayor parte del sector empresarial del mármol, la comisión provincial de riesgos laborales. El objetivo es “atajar cuanto antes esta cuestión” y evitar futuros casos con recursos de prevención, ha explicado Carmona. Aunque “las actuaciones a llevar a cabo se decidirán en esa comisión”.

Y desde el sindicato UGT han impulsado el desarrollo de la reunión donde se concentra el sector y que “se tenga en cuenta la realidad de los casos, donde no es tanto el problema de prevención en el centro de trabajo, como el desconocimiento de algunos trabajadores en los domicilios en los que se instalan estas encimeras”, ha explicado Palomares.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/