900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Sindirochas cierra un acuerdo con el Ministerio de Minas para el intercambio de información

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Sindirochas (Unión Industrial de Piedras Ornamentales, Cal y Piedra Caliza del estado del Espíritu Santo) firmó el lunes un acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía (MME) de Brasil.

    El acuerdo tiene por objeto permitir el intercambio de información y la producción de datos en el sector de la piedra ornamental.

    acuerdo sindirochas mmme

    El sector de las rocas ornamentales se incluyó en el anuario que recoge los datos estadísticos relativos a los sectores de transformación no metálicos, a partir de este año. En la publicación, producida por el Departamento de Transformación y Tecnología Mineral (DTTM / SGM), los datos contemplan ocho segmentos importantes de productos no metálicos minerales: cemento, cerámica roja, las baldosas cerámicas, sanitarios y vajilla, vidrio, cal y fertilizantes.

    Para el secretario de geología de minerales y de concentración MME, Carlos Nogueira, la inclusión del sector de la piedra dimensional en esta publicación proporcionará una mayor visibilidad para el sector. Nogueira explicó que además del intercambio, la difusión y divulgación de la información, el acuerdo incluye la producción de material específico. “Esta asociación ayudará a obtener datos más precisos”, concluyó el Secretario.

    El acuerdo tiene como objetivo promover diagnósticos, estudios prospectivos y la planificación a largo plazo del sector y la ubicación del tejido productivo de ornamentales. El acuerdo también establece que el asegurado debe promover de acuerdo con la cooperación técnica y científica nacional e internacional en la industria minera, instituciones de investigación y enseñanza centrados en el desarrollo de la cadena de producción de los proveedores ornamentales y de bienes, servicios y suministros.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra