900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Sindirochas y Centrorochas reclaman al secretario de Industria igualdad en el tratamiento fiscal

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    En una visita a Espírito Santo del Secretario de Desarrollo de Industria, Comercio, Servicios e Innovación (SDIC), del Ministerio de Economía (ME), Jorge Lima, a las instalaciones de Zucchi Luxury Stones otros agentes del sector de la piedra del estado brasileño trasladaron las principales urgencias de la industria.

    En este encuentro participaron también el vicepresidente de la Confederación Nacional de Industria ( CNI ), Léo de Castro, el presidente de Sindirochas, Tales Machado, y el director de Centrorochas, Leonardo Tatagiba.

    sindirochas

    La agenda del encuentro se centró en dos demandas importantes para el sector de la piedra ornamental en Espírito Santo, a pesar de otras que también son monitoreadas y tratadas por las entidades.

    Una es la igualdad con sectores competidores en cuanto al tratamiento fiscal en la aplicación de la tasa IPI a las piedras ornamentales. La solicitud presentada al Secretario fue que se aplique también al sector de la roca la tarifa “cero”, que traerá mejores condiciones competitivas, además de ser un tema, se entiende, de justicia con el arreglo productivo.

    Otra de las demandadas es la prórroga de las leyes de concesión de devolución, dado que el régimen aduanero que varias empresas, reflejo de la pandemia de COVID-19, enfrentan dificultades para cumplir con los términos iniciales de sus actos concesionales. El inconveniente es una herramienta importante para estimular las exportaciones y una ganancia significativa de competitividad para las empresas exportadoras.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra