Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Sólo el 30% de los trabajadores de la construcción reciben formación

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Sólo el 30% de los trabajadores del sector de la construcción han recibido formación, ésta es una de las conclusiones del proyecto “Construye 2020” que Javier González, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción presentó recientemente en una jornada organizada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

construye 2020

Expertos nacionales e internacionales debatieron sobre el futuro de las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción, la detección de necesidades formativas y las cualificaciones profesionales en el sector de la construcción, para conseguir los objetivos 20-20-20.

En la labor realizada por la Fundación Laboral destacaronn conclusiones como la carencia de cualificación detectada en el sector de la construcción en España, respaldado con datos como que “sólo el 30% de los trabajadores del sector han recibido formación, frente al 60% de media registrado en otros sectores”. Al mismo tiempo, desde la entidad paritaria subrayan que, en la medida que se puedan cumplir los objetivos, se podría llegar a crear un millón de puestos de trabajo en la Unión Europea, relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

Como representante internacional, participó Gerard Walker, asesor principal del Ministerio de Empleo Irlandés y Director del Grupo de Expertos sobre necesidades de formación, que presentó su modelo de buenas prácticas en materia de formación en el sector de la construcción, y que se ha podido extrapolar a otros sectores.

El proyecto «Construye 2020» está financiado por el Programa Energía Inteligente Europa (Intelligent Energy Europe IEE) de la Comisión Europea y promovido por la Fundación Laboral de la Construcción y está orientado a desarrollar sus actividades en el campo de las necesidades de competencias actuales y futuras en el sector de la construcción, principalmente de la edificación, relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

La Fundación Tripartita ha participado en el proyecto como socio, junto con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/