Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Solstone colabora en el Primer Certamen de Cantería “Dolmen de Dombate”

Por 

    Print       Email
terra

Solstone colabora en el Primer Certamen Internacional de Cantería “Dolmen de Dombate” que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de julio en el Concello de Cabana de Bergantiños, ayuntamiento que promueve esta iniciativa, dirigida por el escultor Christian Marne Bleilefens de Arte en Piedra Marne.

canteria marne

El tema marco del certamen será el ser humano y su relación con el mundo natural y espiritual.

El trabajo será realizado única y exclusivamente de forma manual, sin ningún tipo de herramienta eléctrica, neumática, etc. con piezas de granito Albero proporcionadas por la organización. Cada escultor trabajará solamente en su pieza sin añadir ningún elemento ajeno a la piedra.

El número máximo de participantes será de doce artistas. La organización del concurso realizará la selección de los participantes a partir de la documentación. Consulta las bases.

El certamen contempla un premio especial del jurado de 1.000 euros y un premio especial del público de 600 euros.

Los datos deberán ser enviados a la organización antes del 10 de julio de 2016 a: arteenpiedramarne@gmail.com.

Además del concurso, el evento contará con conferencias y talleres como el que ofrecerá el escultor Christian Marne. En este taller el público asistente podrá aprender algunas técnicas básicas del arte de la talla en piedra y realizar diseños mágico tradicionales en piedra de fácil labra (arenisca y pizarra).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/