La distribuidora asturiana de maquinaria y sistemas para marmolistas Solstone ha estado presente en Marmomac, la feria internacional de referencia para el sector de la piedra natural celebrada en Verona, acompañando y dando soporte a las firmas con las que colabora.
Desde la compañía señalan que la edición de este año ha mostrado un cambio respecto a anteriores convocatorias. “Hemos notado una feria algo distinta. Se percibía la ausencia de algunos expositores tradicionales y en ciertos pabellones incluso había espacios vacíos, algo poco habitual en Marmomac. También la afluencia de visitantes nos pareció inferior a la de otras ediciones”, explican desde Solstone.
No obstante, la empresa destaca que los visitantes que acudieron lo hicieron con un perfil mucho más cualificado. “Quienes asistieron lo hicieron con un interés real: menos visitantes curiosos y más profesionales con intención de ver novedades y valorar inversiones”, subrayan.
En el caso de Solstone, la mayoría de los contactos recibidos procedieron de España, tanto talleres de elaboración como distribuidores. “Lo positivo es que se acercaban con una clara intención de compra, interesados especialmente en maquinaria de corte de nueva generación y en soluciones que aporten eficiencia en los procesos de trabajo”, apuntan.
La participación en Marmomac se saldó además con operaciones concretas. “Durante la feria hemos cerrado la adquisición de cuatro cortadoras del nuevo modelo Kosmos de CMS, que se presentó este año. En breve estarán instaladas y funcionando en distintos talleres de nuestros clientes, lo cual nos permitirá ofrecer tecnología de última generación en España y Portugal”, afirman desde la firma asturiana.

Con este balance, Solstone cristaliza trasladar al mercado ibérico las últimas innovaciones en maquinaria para el sector de la piedra.