900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Soluciones y herramientas de Maser para la instalación de fachadas ventiladas

Por 

    Print       Email

    En la rehabilitación y construcción de nuevos edificios se busca que sean más eficientes y sostenibles energéticamente, así como que los materiales empleados sean de mayor resistencia técnica. Constructores e instaladores de fachadas buscan soluciones de calidad para resolver este problema, siendo la instalación de fachada ventilada, una muy buena alternativa.

    INTERIOR-1_FACHADA-VENTILADA

    Esta solución permite un mayor aislamiento térmico y acústico, ya que su instalación genera una cámara de aire en el exterior del edificio llamada “efecto chimenea”. El cual se produce por la triple protección: piedra o material cerámico exterior, aislamiento y muro. De esta forma, elimina la rotura térmica y los problemas de condensación por choque térmico, ya que se produce una ventilación continua de la cámara. Por otra parte, los materiales que se emplean son más saludables y beneficiosos para las personas que habitan los edificios, así cómo para el medio ambiente.

    Para la elaboración de la fachada ventilada es necesario que el material con el que se protege el edificio disponga de una serie de ranuras o incisiones, sobre las que se insertan unas grapas o rieles que irán anclados al muro del edificio. Muchos marmolistas se encuentran sin las herramientas para su elaboración e instalación. Por ello Maser, como proveedor global para el sector de la piedra y la construcción, ofrece la solución para su realización e instalación, con dos sistemas para realizar las ranuras, uno automático y otro manual, así como de los sistemas de perfilería, grapas y herrajes de instalación.

    La solución automática que propone Maser es una cortadora de obra, que permite mecanizar tanto en taller como en obra la realización de la ranura en las piezas que luego irán colocadas en la fachada. Está máquina dispone de un accesorio llamado “Slot” que está colocado en el cabezal de corte, y el cual realiza las ranuras en el canto de la pieza, y permite hacer trabajos de perfilado. Profundizando en el sistema “Slot”, este hace posible que los fresados sobre los laterales horizontales de las piezas, permitan enfilar los perfiles de fijación aferrados a la estructura maestra. De esta forma, se consigue una perfecta fijación entre las piezas para la fachada ventilada. Ver aquí→ Accesorio Slot

    INTERIOR-2_FACHADA-VENTILADA

    La segunda solución que Maser presenta es manual. Se trata de un accesorio, disponible en diferentes tamaños, que se coloca en el cabezal de la amoladora eléctrica o neumática, y facilita el trabajo puntual en una obra, solucionando el problema in situ y pudiendo llevar a cabo incluso trabajos pequeños que puedan surgir. Esta herramienta crea una hendidura perfecta debido al tope que tiene incorporado, el cual impide que el corte pueda salir mal o que incluso lleguemos a romper la pieza de la fachada ventilada. Entra aquí para verla→ Accesorio

    INTERIOR-3_FACHADA-VENTILADA

    Una vez que tenemos la ranura obtenida, necesitaremos un buen sistema de perfilería, anclajes, sistema puntal o herrajes especiales, que se caracterizan por formar una subestructura de perfiles verticales de aluminio o acero anclados al soporte base (forjado). La formación de este entramado auxiliar permite ahorrar en mano de obra al no tener que anclar cada anclaje al soporte de manera individual y al tratarse de un sistema industrializado de rápido montaje. Obtenido así la mejor de las soluciones para la creación de edificios sostenibles y de acuerdo con las exigencias actuales.

    INTERIOR-4_FACHADA-VENTILADA

    Más información y asesoramiento de estas soluciones para la elaboración de fachada ventilada, contacta con Maser aquí → Solicitud de contacto.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    _____________________________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03