900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Southern Quarries presentará en Marmomac una nueva cuarcita negra

Por 

    Print       Email

    Southern Quarries S.L. es una compañía especializada en la explotación de canteras para uso ornamental, que desde 1995 ha estado realizando inversiones en recursos mineros a nivel global en países como India, Zimbabue, Angola, Brasil, y Mozambique. Del 27 al 30 de septiembre participarán como expositores en la feria Marmomac (stand H9 D9) donde presentarán nuevos materiales.

    Cantera de Monumental Black

    Cantera de Monumental Black.

    Gracias a su capacidad de adaptación a las dinámicas del mercado actual y a la implicación de todos los equipos involucrados, la compañía continua este año con resultados favorables, con una previsión de crecimiento del 30% respecto a 2021.

    Además de los materiales clásicos del catálogo de la compañía, como el Negro Zimbabue, el Cohiba o el Titanium, “incorporamos una de nuestras últimas apuestas, Canhimei, un mármol procedente de Angola en tonos verdes y con un patrón lineal”, explica José María Amar Aguilera, director comercial de la empresa.

    El mercado del granito a nivel nacional e internacional vive un momento dulce tal y como constatan desde la empresa. “En ambos casos la tendencia que vemos es de crecimiento, si bien habría que analizar mercado a mercado, no todos están afectados de la misma forma por todas estas variables”, indica José María.

     

    Materiales exóticos y cuarcitas
    La empresa ha apostado en los dos últimos años por los materiales exóticos, cuarzos y cuarcitas, como materiales para enriquecer su portafolio. Para Amar Aguilera: “La valoración es positiva, ya que entendemos que hay un sector muy importante del mercado, el dedicado a la encimera de cocina, que está marcando esta tendencia. En nuestro caso, en la facturación de nuestros materiales brasileños, las cuarcitas y cuarzos han representado el 50% de nuestra facturación. Esperamos sumar nuevas variedades durante la segunda mitad de este año”.

    Primeras tablas de prueba del mármol Canhimei.

    Primeras tablas de prueba del mármol Canhimei.

    En cuanto a tendencias, Amar Aguilera señala que “lo más relevante para nosotros es la puesta en valor de materiales en color verde, y por supuesto negros. Estamos en plena fase de promoción de un mármol verde que hemos comenzado a explotar en Angola, junto a una cuarcita negra de Mozambique, y ambos estarán expuestos en nuestro stand en la feria de Verona. En breve esperamos presentar también una cuarcita blanca y otra beige desde Brasil».

    Nueva regulación en Zimbabue

    Respecto a la nueva ley del gobierno de Zimbabue, que pretende limitar la exportación de granitos negros José María afirma que por el momento “se trata de un decreto que viene a respetar los contratos firmados hasta dentro de un año. Antes de ese momento, el gobierno habrá presentado un plan en el que se verá si realmente vamos hacia una prohibición total a la exportación de bloques o parcial, y cuáles serán las proporciones exigidas. De cualquier forma, estamos trabajando para mantener el suministro de material a nuestros clientes”.

    Inversiones

    Las inversiones de SQ se han centrado en la renovación y ampliación de su parque de maquinaria en Zimbabue y Angola, como en la exploración de nuevos recursos, que sigue siendo la apuesta estratégica de la empresa. Los resultados de estos esfuerzos deberían traducirse en incrementos de producción de un 30%, así como la incorporación de nuevos materiales a corto plazo.

    Respecto a los problemas con la logística,  afirman que tanto el incremento de los precios como la falta de servicio han producido cambios importantes en su negocio. “En nuestro caso, nos ha afectado de forma irregular, dependiendo de cada tráfico”.

    “Con una clara vocación comercial, hemos establecido depósitos que ayudan a la distribución en puntos estratégicos como Vigo o Verona, o creando sinergias con otros distribuidores, como en el caso del mercado de China.
    Contamos con una amplia experiencia que intentamos traducir en propuestas adecuadas a la evolución del mercado y que aporten valor a nuestros clientes”, han afirmado desde la empresa.

    En el contexto actual y sobre su participación en Marmomac afirman que “todos nos encontramos sujetos a una serie de variables a nivel global, que plantean una gran cantidad de incertidumbres en nuestro negocio. A pesar de todo, la compañía continua con su apuesta de expansión e inversiones en recursos, por lo que Marmomac es una ocasión perfecta para tomar conciencia de las cosas que van por buen camino y las que es necesario cambiar, aprovechando el encuentro con clientes y profesiones del sector de todo el mundo”, han comunicado desde la empresa.

     

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03