900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Spain Lab, en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El próximo 27 de agosto se inaugurará la exposición Spain Lab en el marco de la 13ª edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia y podrá visitarse hasta el 25 de noviembre. La exposición fue presentada ayer por el Ministerio de Fomento. Spain Lab es el nombre con el que el pabellón de España se presenta en la Bienal, reivindicando la vital importancia de los procesos de investigación en la arquitectura.


En la edición de este año, el proyecto Spain Lab, desarrollado por los comisarios Antón García-Abril & Débora Mesa, quiere reivindicar la vital importancia de los procesos de investigación en arquitectura, la vocación de innovación, más que la presentación de muestras de las grandes realizaciones de los pasados años de bonanza económica. Se hace especial hincapié en la constitución de una plataforma digital que recogerá y ampliará el contenido del pabellón y que sobrevivirá a la muestra, sirviendo de lugar de encuentro e intercambio a una red de visitantes virtuales más amplia.

El pabellón español reúne el trabajo de siete equipos de arquitectos españoles en activo que defienden a ultranza su vocación de innovación, y que han sabido construir mundos personales ajenos a estilos o modas, no sin un cierto riesgo profesional.

La instalación física se complementará con una plataforma digital que recogerá y ampliará el contenido del pabellón y que sobrevivirá a la muestra sirviendo de lugar de encuentro e intercambio a una red de visitantes virtuales más amplia. La Bienal de Venecia de Arquitectura es una muestra internacional de gran difusión y trascendencia que se celebra en años alternos.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra