La marca de superficies de cuarzo india Specta, perteneciente al Grupo ARL, pondrá en marcha una nueva planta de fabricación en Jaipur, diseñada para producir 2.787 m² de tablas al día. La planta incorporará cuarzo ultrafino de 7 mm y formatos de losas más grandes (aproximadamente 7,6 m²), ideales para aplicaciones premium como superficies curvas, armarios y cocinas amplias, que anteriormente dependían de las importaciones.
Construida con tecnología Bretonstone, la planta representa un avance estratégico en la capacidad de producción nacional de Specta. Con este lanzamiento, la marca aspira a duplicar sus ingresos hasta los casi tres millones de euros para el año fiscal 2026, frente a los 1,5 millones actuales. La expansión también responde a la creciente demanda de las ciudades de segundo y tercer nivel, donde la vivienda de lujo está cobrando impulso y representa actualmente el 12 % de todos los nuevos lanzamientos en el segmento premium de India.
El fundador, Ankit Jain, enfatizó: «Esta nueva planta no se trata solo de escala, sino de establecer nuevos estándares. Al traer tecnologías avanzadas como el cuarzo de 7 mm a la India, estamos combinando lujo y funcionalidad y reforzando nuestro compromiso con la fabricación en India».
Se espera que la planta genere 150 nuevos empleos y sirva como centro de innovación orientada al diseño, I+D y producción sostenible. Specta posee actualmente el 18 % del mercado nacional de superficies de cuarzo de la India, y esta expansión la posiciona para liderar la siguiente fase de crecimiento tanto en ciudades metropolitanas como en ciudades emergentes.
Los planes de la firma coinciden con la aplicación de unos aranceles del 50% a la exportaciones de India a Estados Unidos, principal mercado de las firmas indias de superficies de cuarzo.