ExpoSalão, el Centro de Exposiciones de Batalha, al sur de Portugal, será el anfitrión de la feria internacional de piedra Stone que se va a realizar del 16 al 19 de mayo 2013.
El objetivo de la feria es promover y difundir la roca ornamental de los mercados extranjeros portugueses, con el fin de aumentar las exportaciones nacionales. Portugal es un país con una gran variedad y abundancia de recursos en relación a la roca ornamental y con tecnología para la extracción y el procesamiento, por lo que reúne las condiciones esenciales para ser un país de referencia.
Para lograrlo, los organizadores llevarán a cabo una fuerte campaña solicitando a clientes de 25 países, entre los que están no solo los «reconocidos» importadores del mercado portugués de piedras naturales, tales como China, Francia y España, sino también mercados fuertes en los que es necesario entrar, como son los mercados estadounidenses y árabes. En momentos en los que la consigna es exportar, la participación en Stone es una excelente oportunidad para las empresas de entrar en contacto con nuevos mercados y la búsqueda de nuevas vías para su negocio.