Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Stone Italiana comunica todas las certificaciones orientadas a la sostenibilidad obtenidas por la empresa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

“La sostenibilidad para nosotros es un valor imprescindible: hemos recogido todas nuestras Certificaciones, fruto de un intenso trabajo que ha ocupado transversalmente a toda la empresa” ha comunicado Stone Italiana.

Stone Italiana_Zimella plant

El mapa LEED de sus productos de acuerdo con la nueva norma LEED V4 ha sido una de ellas. “Disponemos de la Matriz de Contribución que detalla las contribuciones individuales de nuestros productos para la Certificación LEED del edificio, en cuanto a salud y sostenibilidad ambiental”, puntualizan.

LCA (Evaluación del Ciclo de Vida) y EPD (Declaración Ambiental de Producto). LCA es la evaluación del ciclo de vida de algunas categorías específicas de nuestros los productos de Stone Italiana con respecto al impacto ambiental, desde la extracción de las materias primas hasta la salida de nuestra fábrica. EPD es la Declaración Ambiental de Producto que, junto con la LCA, contribuye al crédito MR (Materiales y Recursos) de LEED V4.

Bianco Artico(1)

Bianco Artico de Stone Italina.

Stone Italiana también puede presumir de contar con el Informe relativo al suministro de las materias primas. Se trata de un report autodeclarado que recoge información sobre Stone Italiana y los proveedores involucrados en la producción de determinadas categorías de productos. “Los aspectos tratados en el informe cumplen con las normas GRI, que hemos elegido como instrumentos para seleccionar indicadores relevantes que sean reconocidos a nivel global”.

Optimización REACH
Stone Italiana declara que sus productos y materiales finales contienen ingredientes químicos totalmente clasificados hasta 100 ppm y cada sustancia está comprobada conformemente con la lista de autorización Anexo XIV, la lista de restricciones Anexo XVII y la lista de SVHC (sustancias de muy alta preocupación) proporcionada por el REACH, demostrando que ninguno de estos componentes están incluidos en el producto.

A todas estas certificaciones hay que unir la Declaración de contenido de material reciclado. Esta es una declaración relativa al contenido de material reciclado antes y/o después del consumo en determinadas líneas de productos.

La certificación Greenguard Gold certifica la salubridad del aire interior de los edificios donde están instalados los productos.

Y hay más Stone Italiana cuenta con la renovación de la prestigiosa certificación francesa AVIS TECHNIQUE AT 12/18-1778 V1, que establece la idoneidad de los materiales Stone Italiana para la finalidad para la cual están diseñados. Además comprueba que las características técnicas de nuestros productos son conformes con la legislación aplicable y regula con cuáles adhesivos se deben colocar.

También cuentan con la confirmación de la importante Certificación naval MED(MARINE EQUIPMENT DIRECTIVE MED 2014/90/EU y REGLAMENTO DE IMPLEMENTACIONES DE LA COMISION (UE) 2018/773). Los productos Stone Italiana para suelos y paredes son adecuados para su utilización en el sector de equipos marinos, ya que cumplen con la normativa que regula las emisiones de gases tóxicos y la propagación de incendios.

Los procesos de Gestión de la Calidad y Respeto del Medio Ambiente se alinean con las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015; se confirma además la conformidad con la norma de Seguridad OHSAS 18001:2007 (en futuro, ISO 45001).

Pero Stone Italiana no se queda ahí afirman que “hemos iniciado un proceso para tratar temas sociales, financieros y ambientales que nos llevarán a la redacción de la Memoria de Responsabilidad Corporativa (CSR) en el 2020. El Informe Anual está redactado cumpliendo con los principios de GRI; esto nos convertirá en una de las primeras empresas de nuestro sector en alcanzar este ambicioso objetivo”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/