Stone Italiana, empresa pionera mundial en la fabricación de mármol y cuarzo recompuesto, tiene una capacidad productiva diaria de 2.600 metros cuadrados de tablas de 305 x 143 cm. Disponen de distintos espesores: 1,3 cm, 2 cm y 3 cm dependiendo de los colores. La producción se lleva a cabo en dos plantas: una de 21.500 metros cuadrados ubicada cerca de Verona y otra de 15.000 metros cuadrados emplazada en Villesse (Gorizia). En total más de 36.000 metros totalmente cubiertos.

Además de la fabricación de tablas, Stone Italiana también está especializada en baldosas de cuarzo recompuesto o mármol, realizadas con su maquinaria específica para la producción de pavimentos. La empresa dispone de un showroom ubicado en Milán.
Ocean Terminal en Hong Kong
Uno de los proyectos recientes en los que se ha involucrado Stone Italiana ha sido la ampliación del ‘Ocean Terminal’ de Hong Kong, considerada la puerta de entrada para miles de pasajeros internacionales de barcos de crucero. La remodelación ha sido diseñada por Foster+Partners con la idea de convertir una clásica terminal de cruceros en un animado centro comercial con vistas panorámicas sobre el horizonte de la ciudad.

Stone Italiana ha aportado 950 tablas que se han transformado en un pavimento con un color personalizado que ocupa más de 4.000 metros cuadrados de superficie. La estética se ha unido a la funcionalidad gracias a la característica de anti-rayado de las tablas de la compañía italiana.
Cuatro décadas
Stone Italiana se fundó en 1979 en Verona con la idea de especializarse en la producción de materiales innovadores para el sector de la decoración y la construcción. Desde el mármol recompuesto hasta el cuarzo recompuesto, siempre han buscado alternativas vanguardistas a los materiales naturales tradicionales. Sus productos se han destinado a pavimentos, revestimientos, encimeras de baño y cocina, y decoración de interiores.
“No tenemos la presunción de imitar a la naturaleza, sino aprender de ella para desarrollar productos con alto valor añadido para un mercado siempre más exigente”, destaca Roberto Dalla Valle, CEO de Stone Italiana. La empresa siempre ha buscado crear superficies con una sensación táctil única en su género. Además, ha diseñado productos innovadores como la serie Craken, inspirada en el antiguo proceso del terrazo actualizándolo en clave contemporánea.
Dentro de los valores de la compañía destaca su compromiso con el Medio Ambiente y la salud laboral. Sobresale su empeño en reciclar y dar valor añadido a desperdicios industriales como el vidrio, espejo, granito y también a los residuos urbanos.