900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Stone+tec anuncia las fechas de 2024 y hace balance de su última edición

Por 

    Print       Email

    Debido a la pandemia, Stone+tec no se había celebrado desde 2018 y por fin han podido realizar la primera feria en cuatro años. El evento alemán ya ha anunciado las fechas de cara a su próxima edición. Se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Nuremberg (Alemania) del 19 al 22 de junio de 2024.

    Stone + tec 2022

    Desde Stone+tec han hecho un balance de la última edición celebrada la semana pasada. Un total de 9.600 visitantes estuvieron en la feria a lo largo de cuatro días. “La alegría del reencuentro se notó en muchos espacios”, se felicitan los organizadores. Un total de 220 expositores presentaron sus propuestas en los campos de la piedra natural, maquinaria de procesamiento de piedra, herramientas, química y tecnología, así como lápidas y ornamentos de tumbas. La exposición se realizó en tres pabellones diferentes y contó con dos patrocinadores profesionales: la Asociación Alemana de Piedra Natural DNV y la Asociación Federal de Canteros Alemanes BIV.

    La mayoría de los 9.600 visitantes procedían de Alemania y Austria, pero también hubo una nutrida representación internacional, especialmente de Italia, Polonia, el norte de Europa y los países bálticos. Este año ya se han realizado las primeras conversaciones para reforzar la gama de productos internacionales para 2024. Un interés que ya han mostrado empresas y asociaciones de Turquía e Italia.

    En el foro profesional de canteros compitieron un total de 13 jóvenes talentos, que trabajaron en directo sus objetos en la feria. La ganadora resulto la joven albañil Lola Zach. Debido a la necesidad que tiene el sector de nuevos trabajadores cualificados en toda la industria, se invitó específicamente a Stone+tec a las clases de escuelas vocacionales. En este sentido, se intensificarán los esfuerzos de cara a la próxima edición.

    Congreso Stone+tec y Premio Alemán de Piedra Natural
    Por primera vez se celebró el ‘Congreso Stone+tec’ en paralelo a la feria con un resultado positivo. Las conferencias y los paneles de discusión fueron de alto nivel en términos de contenido. El programa fue reconocido por casi todas las cámaras alemanas de arquitectos como un evento de formación avanzada. Alrededor de 200 participantes asistieron a los tres días del congreso.
    También se presentó durante la feria el Premio Alemán de Piedra Natural. Un galardón que reconoce proyectos hechos en piedra natural en interiores y exteriores que ejemplifican una alta calidad arquitectónica, así como métodos de construcción que ahorren recursos y energía. El ganador de 2022 ha sido la biblioteca del seminario del predicador en el monasterio de Loccun.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03