900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

StonExpo / Marmomac contará con un pabellón dedicado a la piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    StonExpo / Marmomac – el evento organizado por Veronafiere e Informa Exhibition que se celebrará en Las Vegas del 1 al 3 de febrero de 2022 contará con un Pabellón de Piedra Natural, en el interior la exposición.

    La iniciativa b2b tiene como objetivo sumar y presentar empresas y operadores que se ocupan exclusivamente de la piedra natural. Un hito importante para Veronafiere y para todo el sector; Estados Unidos es, de hecho, el primer mercado de destino de los productos de piedra italianos, por un valor de 467 millones de euros en 2020.

    El Pabellón de Piedra Natural es creado por Veronafiere, organizador de Marmomac, e Informa Exhibition, gigante ferial multinacional, en colaboración con el Natural Stone Institute, la asociación americana de referencia para la piedra natural, con 2.000 miembros presentes en más de 50 países.

    El Pabellón de Piedra Natural permanecerá abierto durante todos los días de exhibición de StonExpo / Marmomac 2022 en los espacios de la feria de Las Vegas; la feria se lleva a cabo desde 2005, como parte de Tise-The International Surface Event, un evento de referencia para la industria de recubrimientos en los Estados Unidos.

    El acuerdo para el nacimiento del nuevo pabellón se firmó el 1 de octubre en la Feria de Verona durante la 55ª edición de Marmomac y a la firma asistieron Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere, Jim Hieb, director ejecutivo de Natural Stone Institute, y Dana Teague, vicepresidenta de Informa Design Group.

    Veronafiere-da-sinistra-J.Hieb-M.-Picco-G.-Mantovani-D.-Teague

    Por la izquierda: J.Hieb, M. Picco, G. Mantovani, D. Teague

    El Pabellón de Piedra Natural prevé una inversión inicial de 500 mil euros para acciones de marketing, comunicación y formación. Marmomac se encargará de la parte comercial, ofreciendo a sus clientes una nueva oportunidad de salida en el mercado americano, mientras que el Natural Stone Institute gestionará la participación de empresas norteamericanas y la red de encuentros con marmolistas, arquitectos y diseñadores .

    Las formas más adecuadas de participar en el proyecto están siendo definidas, con valor estratégico-organizativo, por Confindustria Marmomacchine, la asociación italiana de productores y procesadores de mármol y granito y fabricantes de máquinas y tecnologías de extracción y procesamiento.

    “Marmomac es la marca que interpreta la evolución de la industria de la piedra desde 1961″, explica Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere.” El acuerdo con Informa Exhibitions y Natural Stone Institute refuerza la red de eventos de la marca Marmomac en el exterior: ya estamos presidiendo Brasil a través de Vitória Stone Fair y Cachoeiro Stone Fair, ahora queremos convertirnos en la referencia con también nuestro socio para Norteamérica en apoyo de la piedra natural y todos los negocios del sector”.

    Jim Hieb, CEO de natural Stone Institute ha manifestado: “Estamos emocionados de lanzar el proyecto del pabellón de piedra natural que satisface una creciente demanda de piedra natural. StonExpo / Marmomac ofrece la mejor combinación de materiales pétreos, equipamiento / equipamiento y formación. La forma de establecer contactos será diferente a cualquier otra feria en América del Norte”.

    Por su parte, Dana Teague, vicepresidenta del Grupo de Diseño de Informa Markets, dice:” Nos complace continuar y desarrollar la asociación con Marmomac y Veronafiere, para promover nuestros eventos juntos y apoyar la importancia del sector de la piedra natural. Al unir las fuerzas de Informa, Veronafiere y el Natural Stone Institute, StonExpo / Marmomac se consolida como un evento de referencia en piedra natural en Norteamérica en “Estados Unidos representa el primer mercado de referencia para Italia tanto para los exportadores de piedra natural como de tecnologías de procesamiento de mármol.

    Según el Centro de Estudios Confindustria Marmomacchine, en 2020, un año marcado por la emergencia pandémica, el valor de las mercancías enviadas al exterior alcanzó un total de 467 millones de euros. Las exportaciones italianas a EE.UU. de materiales terminados y semiacabados tuvieron un valor total de exportación de 311,9 millones. Las materias primas de piedra alcanzaron los 15,5 millones de euros, mientras que las máquinas y equipos fabricados en Italia para la producción de piedras ornamentales ascendieron a 139,6 millones de euros. Por lo que respecta al primer semestre de 2021, Estados Unidos confirmó su posición como primera zona de destino de las tablas y productos acabados italianos, aumentando sus importaciones en un 40,8%, por un total de 182,8 millones de euros. Por tanto, América del Norte representa uno de los mercados más estratégicos para el sector de la piedra. Además, en este particular momento histórico, el acuerdo de Veronafiere e Informa adquiere mayor relevancia tras la noticia del desbloqueo de las entradas de ciudadanos europeos a Estados Unidos. A partir de noviembre, de hecho, los viajeros de la Unión Europea y el Reino Unido volverán a ser bienvenidos en Estados Unidos siempre que estén completamente vacunados y puedan mostrar el resultado negativo de una prueba de Covid realizada hasta tres días antes de la salida.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra