Suiza albergará una nueva feria de cocinas y muebles el año que viene, organizada por Trendfairs GmbH (Múnich). Se denomina Swiss Interior Expo y se celebrará en Berna del 5 al 7 de noviembre de 2024 en el recinto Bernexpo de la capital suiza. A partir de la primera edición este evento se celebrará cada dos años con un formato adaptado al mercado helvético.
Aunque Suiza es conocida por su sector financiero, sus productos farmacéuticos y sus artículos de lujo, la industria del mueble, desde la cocina hasta la tapicería pasando por el equipamiento del hogar, también es puntera en Europa traspasando ampliamente sus fronteras. A pesar de que el país organiza más de 200 ferias, solo cuatro se dedican a los segmentos del mobiliario moderno y la vivienda de forma parcial. Por esta razón Trendfairs arrancó hace más de dos años los trabajos de planificación de este certamen suizo independiente.
“Trendfairs se complace en lanzar una feria de cocinas y mobiliario en un país tan atractivo económicamente. Compartimos la firme convicción de nuestros clientes de que Suiza ofrece brillantes oportunidades de venta y la necesidad de una feria especializada es palpable. Trendfairs se alegra de poder iniciar la Swiss Interior Expo como invitados en un entorno tan agradable”, detalla Michael Rambach, gerente y accionista de Trendfairs GmbH.
De este modo esta feria se presenta como un evento de negocios en Suiza para Suiza. Asimismo, se postula como una iniciativa comercial en vivo para la industria de la cocina y el mobiliario, articulada por conocedores del sector y el comercio cualificado. Se pretende el fomento de las ventas y la creación de redes en torno a las cocinas y el mobiliario, así como apoyar un desarrollo positivo del mercado.
En Swiss Interior Expo se reunirán responsables del sector de la cocina y el mobiliario, diseñadores de interiores y arquitectos, planificadores especializados, promotores, diseñadores, carpinteros, inversores, contratistas generales y medios de comunicación especializados de Suiza.
La feria se completará con el ‘escenario del evento’ para establecer contactos e intercambiar conocimientos inspiradores. El espectáculo especial ‘Lebensraum’ y el ‘Swiss Area’ completan el concepto. El ‘Lebensraum’ es la fusión de los espacios para cocinar, comer, vivir y, más recientemente, incluso dormir y realizar las tareas domésticas en una innovadora puesta en escena global, que se viene desarrollando desde hace unos años.
Markus Sander, director gerente de Häcker Küchen, declara: “La feria Swiss Interior 2024 de Berna nos ofrece la oportunidad de presentar a Häcker como fabricante alemán de muebles de cocina con las novedades de producto 2024/2025. Al mismo tiempo, estamos deseando intercambiar ideas con nuestros clientes suizos y establecer muchos nuevos contactos interesantes”.