Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Taller de Cantería Olnasa suministra materiales para la rehabilitación del Castillo de Miranda

Por 

    Print       Email
terra

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Taller de Cantería Olnasa suministra materiales para la rehabilitación del Castillo de MirandaEl material suministrado ha sido mampostería en piedra Arenisca Uncastillo para el relleno de gabiones que conforman la antigua muralla de la fortaleza y piezas tanto de sillar como en esquina macizas en piedra Arenisca Uncastillo acabada a tallante para el refuerzo y restauración de elementos.

El Castillo de Miranda de Ebro se encuentra situado sobre el cerro de la Picota, constituyendo éste una primera defensa natural. Su ubicación cuya altura supera los 500 m, era ideal para el levantamiento de una fortaleza ya que dominaba perfectamente la villa.

En 1903 el Ayuntamiento de la ciudad decidió desmantelarlo siendo sus piedras utilizadas para la construcción de la plaza de toros (hoy desaparecida) En 1913 se construyeron, sobre gran parte del antiguo castillo, los depósitos de agua para abastecer el Casco Viejo. Tras ésto, la fortaleza quedó reducida a varios tramos de muralla, dos torreones y un contrafuerte en su cara norte.

A comienzos del S. XXI el Ayuntamiento aprobó su rehabilitación redactándose un plan director en 2007. Las obras comenzaron en 2011 y entre los materiales empleados para ello cabe destacar el material suministrado por Taller de Cantería Olnasa.

El material suministrado por los mismos ha sido mampostería en piedra Arenisca Uncastillo para el relleno de gabiones que conforman la antigua muralla de la fortaleza y piezas tanto de sillar como en esquina macizas en piedra arenisca uncastillo acabada a tallante para el refuerzo y restauración de elementos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/