La empresa Tate Ornamental, con sede en White House, Tennessee, especializa en carpintería metálica ornamental, carpintería arquitectónica, así como encimeras de piedra, cuarzo y porcelana, anunció planes para invertir 12 millones de dólares para expandir sus operaciones de fabricación.
Fundada en 1988, la empresa familiar es una ventanilla única para el diseño, que con esta operación planea crear 50 nuevos puestos de trabajo. Dijo que el personal adicional y la inversión aumentarán la capacidad de producción de carpintería al permitir la construcción de una instalación de última generación cerca de sus plantas de metal y piedra existentes. La construcción debería estar en marcha, y se prevé que las operaciones comiencen en enero de 2027. Una vez finalizada la expansión, Tate Ornamental empleará a aproximadamente 250 personas en el condado de Robinson.
Ronald J. Tate, presidente de Tate Ornamental, dijo: «Nos sentimos increíblemente bendecidos de estar en una posición en la que el crecimiento es necesario, y no podríamos estar más emocionados de continuar ese crecimiento aquí en la Casa Blanca. Si bien trabajamos en todo el país y teníamos la opción de expandirnos a otros lugares, elegir invertir nuevamente en nuestra ciudad natal fue una decisión fácil. White House ha sido una base para nuestra compañía durante muchos años, y estamos orgullosos de seguir construyendo aquí, creando empleos aquí y continuar siendo parte del futuro de esta comunidad».
«Las empresas siempre tienen la opción de elegir dónde hacer negocios», agregó Stuart C. McWhorter, comisionado del TNECD. «Estamos emocionados de anunciar la decisión de Tate Ornamental de invertir más en White House, Tennessee. Agradecemos a esta compañía por su compromiso continuo con el Estado Voluntario y el liderazgo local en todo el condado de Robertson que ha trabajado diligentemente para preparar a esta comunidad para nuevos empleos e inversiones».