900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Terra Marbre Oliva estrena la quinta máquina Prussiani: una waterjet Rio 3

Por 

    Print       Email

    La firma valenciana Terra Marbre Oliva ha estrenado recientemente en su taller, la quinta máquina de la casa italiana Prussiani. En esta ocasión, la adquisición ha sido la waterjet Rio 3.

    terramarbre-juan mayor-prussiani

    Juan Mayol, gerente de Terra Marbre.

    La cortadora por chorro de agua de la serie Rio de Prussiani no era una desconocida para este taller de fabricación de encimeras de Oliva en Valencia. En 2007 instalaron la Rio de cinco ejes, que según el gerente de Terra Marbre Oliva, Juan Mayol, ya estaba más que amortizada. De modo, que después de ver alguna opción más, optaron por lo coherente. Volver a confiar en Prussiani. “Lo natural era repetir con Prussiani, por la fiabilidad mecánica y electrónica de las máquinas que no dan ningún problema”.

    La firma ya está a pleno rendimiento con la nueva Rio 3 y funciona en red con el resto de las máquinas del taller.

    En cuanto a las características Juan Mayol destaca la bomba “mucho más moderna, el corte y un cabezal mucho mejor y con un menor consumo de abrasivo”. También pone el acento en la reducción de las dimensiones de la máquina. “Ocupa mucho menos en el mismo espacio, es muy compacta”.

    Preguntado acerca de por qué en esta ocasión eligió una Rio 3 ejes en vez de una de cinco ejes, señala que “en su caso no era necesario porque la Rio cinco ejes la utilizaría solo para hacer ingletes y las herramientas, si no se usan, se acaban estropeando”.

    En la actualidad, la nueva Rio 3 la están utilizando para realizar encastres de cocina y trabajos para terceros.

    Juan Mayol ya tiene en mente, “si todo va bien”, adquirir la Cut & Jet Polishing de Prussiani. “No tanto porque queramos aumentar la cantidad de producción, sino porque queremos mejorar la calidad. La tienda de cocina busca calidad y formalidad con los plazos”, explica Juan Mayol.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03