La firma mexicana Terramar Mármol Sa De Cv, fundada en 1962 y con sede en Puebla es propiedad de la familia Solana. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años, destacando en particular su especialización en travertino, que se ha convertido en el enfoque principal de la empresa. La empresa acaba de montar una línea completa para el lijado, rejuntado y pulido de travertino de la casa Simec.
En la actualidad, Terramar Mármol posee varias canteras de travertino y dos plantas de procesamiento. A través de una política de expansión e internacionalización, la empresa ha logrado comercializar su material bajo la marca Petravia en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.
Carlos Solana Ramón, CEO de la compañía, junto con Luis Enrique Martínez, mano derecha de la dirección, son dos expertos profundos del sector de la piedra. Han forjado una amistad y admiración por el fabricante de maquinaria para canteras Simec, sin dudar al definir las adquisiciones más recientes.
La relación con Simec comenzó en 2017 con la instalación de la primera cortadora múltiple SFERA 800/80 en la planta de Puebla. La satisfacción del cliente con esta joya de tecnología fue tal que adquirió una segunda de inmediato para la planta de Veracruz y, recientemente, otra para la aserradero de Puebla, donde también se completó recientemente una línea de lijado, rejuntado y pulido de travertino.
La línea, compuesta por sistemas automáticos de carga y descarga, una pulidora LM de 6 husillos, una zona de inyección con hornos de secado y catálisis por infrarrojos y un pulido realizado con una pulidora LM de 14 husillos, es especialmente fiable y fácil de utilizar.
La suministrada por SIMEC es una planta prácticamente perfecta para el tratamiento de travertino trabajada por Terramar, tanto es así que el cliente se declaró estar muy satisfecho con la compra, con la que pudo, de forma inmediata, duplicar la capacidad de producción obtenida con la línea utilizado anteriormente.
No defraudar las expectativas, aportando siempre soluciones actualizadas, es un elemento distintivo de la filosofía de desarrollo de Simec, que los clientes mexicanos, y Terramar en particular, también han llegado a conocer y apreciar.