Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Tetyana Kovalenko: “El volumen de ventas de Elite Stone ha crecido en un 20% en 2017”

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Tetyana Kovalenko es la CEO de Elite Stone, una firma orientada al mercado del lujo dentro del sector de la piedra natural formada por 25 personas. La empresa, fundada en Roma en el año 2000, ha seguido una trayectoria ascendente. En 2007 se trasladaron a Carrara para consolidar el conocimiento de la piedra y las relaciones con las canteras más reconocidas y con los maestros artesanos más habilidosos en el sector del mármol. En 2013 el negocio se relocaliza en Verona, en un espacio de exhibición en el corazón del área de Valpolicella. En 2016 dieron un paso más con la apertura de ES Atelier, un showroom de 300 metros cuadrados en Verona y en 2017 decidieron abrir una tienda en Margaret Street (Londres).

Tetyana Kovalenko

Tetyana Kovalenko.

¿Cómo fue 2017 para Elite Stone y qué objetivos os habéis marcado para este año?
2017 ha sido un año muy emocionante, gracias también a la apertura de Elite Stone Gallery, nuestro showroom en Londres, y al creciente reconocimiento que están disfrutando las creaciones de Elite Stone en el mundo del lujo. El volumen de ventas de Elite Stone ha crecido en un 20% en 2017 y esperamos un mayor crecimiento debido a la afluencia de nuevos proyectos de cara al siguiente año.

¿En qué productos de vuestro catálogo habéis experimentado una mayor y menor demanda?
En los últimos años tuvimos una demanda creciente en el mármol blanco de alto nivel, debido a las relaciones de larga duración con las canteras de Carrara. Nuestros interiores son resultado de una habilidosa selección y procesado de materias primas de la más alta calidad para crear un estilo de vida ultra-chic, único e irrepetible.

ES Atelier 4

¿Cuáles de ellos los vende en exclusiva Elite Stone?
Cada creación de Elite Stone es única. Es nuestra compañía la que se encarga de todo, desde la comisión a la realización, y hasta la venta. El verdadero lujo se encuentra en la materia prima hecha a medida con excelencia para el cliente. Cada día de nuestro trabajo y cada proyecto significa para nosotros la búsqueda de la perfección. De este modo el mármol inventa un nuevo lenguaje que habla de elegancia y de una vida ultra-chic.

Elite Stone está comprometido con los materiales exclusivos como el ónix o las piedras semipreciosas. ¿En qué rango de precios oscilan estos materiales exclusivos?
Elite Stone parte de una intuición: ofrecer a una clientela exigente y prestigiosa mármoles seleccionados para la perfección del color, la ausencia de defectos y un corte perfecto, como un diamante. Los precios de los materiales van en consonancia con la línea del mercado del lujo, por lo que van desde los 120 hasta los 850 euros por metro cuadrado para el ónix y alrededor de 2.000 euros para los materiales semipreciosos.

¿Cómo se os ocurrió abrir el showroom exclusivo y que marca su diferencia respecto a otros?
Nuestros proyectos están impregnados por sensaciones atemporales y la nueva Elite Stone Gallery en Margaret Street, 74 de Londres, desvela todo esto a través de un aura de seducción que sobrepasa cualquier imaginación. Lo que hace que el showroom sea único es la narración innovadora de una vida ultra-chic, contada a través de las emociones del mármol entre la naturaleza, el arte y el diseño.

ES Atelier 2

¿Que tiene de innovador?
El foco en el ES Gallery es ciertamente revolucionario, una interpretación refinada de la sala de estar, el área Coral Black, un auténtico trabajo de arte en una unión sin precedentes entre las estéticas atractivas y el diseño funcional. La pasión por los detalles de calidad es obvia: materiales, acabados y colores añaden una eleganca y transforman lo cotidiano en una experiencia extraordinaria. Un ejemplo particular es la espléndida línea del Coral Black retroiluminado con su personalidad teatral, expresando determinación y fuerza, donde el procesado y los detalles revelan su verdadera vocación por la excelencia. También exponemos algunos muebles iluminados en el showrrom, no solo diseño sino también y de forma inesperada, fuentes de luz.

¿Han utilizado algún sistema especial?
Elite Stone ha patentado el innovador y sofisticado E-light System, producto de una investigación de más de diez años, resultado de la únión entre finas capas de mármol y ónix con la transparencia del cristal y la luminosidad del LED. Mobiliario como cocinas, puertas, revestimientos de paredes y puertas principales son de este modo elevadas por la armonía del mármol iluminado y retroiluminado creando una atmósfera deslumbrante y envolvente. Cada creación producida por Elite Stone es un sueño hecho realidad con una elegancia que satisface plenamente la demanda de nuestros clientes por la exclusividad, excediendo incluso su más ferviente imaginación. Creo que es suficiente para entender lo diferente que es.

Elite Stone Gallery 4

¿Cómo gestionáis los proyectos de diseño de alto nivel?
Tenemos un equipo de arquitectos y decoradores que desarrollan el concepto del proyecto, realizando presentaciones foto-realistas que muestran las posibles variaciones con el uso de diferentes materiales, siempre en conformidad con la idea original y representando desde los ambientes hasta el acabado del trabajo definitivo. Raramente se nos presentan trabajos que pueden ser definidos como sencillos. A menudo nos enfrentamos a trabajos difíciles con grandes expectativas, a los que intentamos responder de un modo completo para alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes al más alto nivel.

¿Cuáles han sido los proyectos más exigentes en los que han trabajado recientemente?
Todos nuestros proyectos son exigentes. Cuando trabajas en proyectos de lujo nunca es sencillo. El más exigente de 2017 fue la Sinagoga Kotel en Jerusalén con sus suelos flotantes retroiluminados.

ES Atelier 5

¿Cuáles son los principales mercados para Elite Stone y qué posición tiene España?
La nuestra es una marca de ultra-lujo que se encarga de una clientela exclusiva internacional, amantes del lujo y de un valor emocional absoluto. Las principales áreas geográficas para nosotros están en Reino Unido, India, Estados Unidos con una predominancia en la costa este (Miami-Nueva York), Rusia, Francia y Oriente Medio. Debido al hecho de que trabajamos con material de de un alto perfil con costes considerables, España desafortunadamente no es nuestro mercado a menos que hablemos de Marbella, donde acometemos magníficas residencias de magnates.

¿Qué materiales vuestros tienen éxito en España?
Seguramente el material más exitoso en España es el Carrara blanco, gracias a su encanto universal, capaz de conquistar a una amplia audiencia de expertos.

¿Tenéis planes de incluir nuevos materiales en vuestro portfolio? ¿En qué variedades y colores estáis interesados?
Blanco, bronce, gris y negro son nuestros fijos, colores que son un símbolo de la elegancia atemporal y que están perfectamente en línea con la seducción chic de nuestras creaciones de lujo.

¿Cómo promociona Elite Stone su compañía y las piedras?
Creemos firmemente en la comunicación, Tenemos una gran presencia en los medios de comunicación, las redes sociales y en las ferias. Permitimos que sean nuestros proyectos los que hablen por nosotros para que nos hagan ser reconocidos en todo el mundo como defensores de la belleza. Mayoritariamente las recomendaciones entre los clientes es la publicidad que mejor funciona.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/