Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

TheSize presenta en Málaga la piedra sinterizada Neolith

Por 

    Print       Email
terra

El equipo de TheSize, fabricante de Neolith, viajó a Málaga para presentar la piedra sinterizada Neolith a los profesionales de la arquitectura y la construcción de la provincia en una jornada organizada por Focus Piedra y en la que también colaboró la plataforma Habitissimo.

equipo_5721

Por la izquierda: Juan Domingo Muñoz, Joan Freixa y Vicente Giménez.

El objetivo del encuentro, celebrado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, era que los prescriptores tuvieran la oportunidad de conocer las características físico-mecánicas de Neolith y las posibilidades que ofrece para una rehabilitación sostenible en aplicaciones como las fachadas ventiladas, los pavimentos y los revestimientos, así como en interiorismo.

Vicente Giménez, arquitecto técnico del equipo de proyectos de TheSize, fue el encargado de explicar la composición de Neolith, la gama de colores, así como la amplia variedad de formatos en los que el material está disponible en la actualidad y todas las propiedades físico mecánicas.

publicao general_5556

Entre las características de Neolith destacó su composición ausente de resinas y la ligereza -solo 7kg metro cuadrado en espesores de 3mm-, la resistencia a la abrasión y el desgaste, la absorción casi nula y la elevada resistencia a la flexión, entre otras.

Por otra parte, Vicente Giménez señaló las posibilidades decorativas de Neolith pudiendo utilizarse para el revestimiento de cualquier tipo de mueble o superficie creando una imagen de continuidad en cualquier espacio. También se mostró su idoneidad para encimeras de cocina.

IMG_5630

La fachada ventilada fue otro de los temas que se analizaron durante la jornada y se dio a conocer Skyline, la línea de fachadas de Neolith: la Piedra Sinterizada más grande disponible en el mercado, que permite un alto aprovechamiento de la pieza y reduce los plazos de ejecución gracias a sus grandes formatos disponibles.

Las fachadas ventiladas Neolith Skyline proporcionan un aislamiento continuo y bloquean la radiación solar directa, lo que conlleva a un ahorro energético considerable.

Resistente a los cambios de temperatura y manchas, Neolith está fabricado con materias primas 100% naturales que lo hacen también resistente a los rayos UV. Características que garantizan la inalterabilidad del material al paso del tiempo.

vicente_5596

TheSize ofrece diferentes soluciones de anclajes y sistemas de fijación para la instalación de Neolith de acuerdo con el proyecto y los intereses del arquitecto con el fin de ofrecer una solución global.

mesa presidencial_5624

Sistemas de fachada
TheSize ofrece a los proyectistas tres posibilidades diferentes de instalación de fachadas ventiladas. Uno de ellos es el sistema HC que consta de un sistema de apoyo oculto que usa un adhesivo químico elástico de manera longitudinal con un soporte en vertical con perfiles en forma de T o L. El sistema VM de fijación mecánica vista está compuesto por una estructura metálica autoportante para fachadas ventiladas, diseñado para soportar revestimientos cerámicos de diferentes formatos y espesores. Ha sido desarrollado para fachadas Neolith, basándose en un sistema visto de fijación mecánica compuesto por soportes, perfiles verticales en forma de T o L y grapas de seguridad donde descansa el revestimiento. Las grapas responsables del soporte de la estructura descrita anteriormente se sitúan en la tabla Neolith, así como en una zona ranurada para la aplicación del adhesivo, proporcionando una gran seguridad del sistema.

Por último, el StrongFix es un sistema de perfilería longitudinal oculto mixto (químico y mecánico), que trabaja por la compresión ejercida por el sistema en la parte trasera de la tabla Neolith. Las tablas Neolith vienen industrialmente mecanizadas con un perfil longitudinal en la parte superior e inferior.

Tratamiento Neolith + Pureti
Tal y como explicó Giménez, Pureti es un tratamiento de base acuosa y nanopartículas de dióxido de titanio que se rocía sobre Neolith® para crear un efecto fotocatalítico, autolimpiante y descontaminante. De esta manera se consigue un autolimpiado constante de las fachadas, reduciendo también los agentes contaminantes y mejorando por tanto la calidad del aire.

Neolith cuenta con la empresa Imex Stone como distribuidor oficial en Málaga, cuyas instalaciones están ubicacadas en el Pol. Ind. San Luís. Calle Atenas, 27 de la capital malagueña.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] TheSize presenta en Málaga la piedra sinterizada Neolith […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/