900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Top Form Group celebra medio siglo de historia en el sector de mueble de cocina

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Top Form Group cumple 50 años como referente en el mercado de componentes del mueble, especializados en la cocina.

    Top Form - 50 aniversario - Cocinas (1)

    El Grupo Top Form comienza su andadura en el año 1970 concentrando la oferta desde sus inicios en la fabricación y distribución de componentes para el mueble, siempre ahondando en el profundo conocimiento de las necesidades de los clientes para ofrecerles la solución más adecuada.

    En sus inicios contaba con una pequeña fábrica de producción que fue pionera en introducir la tecnología del postforming en Europa, creando así un producto revolucionario que iba a mejorar la calidad de las encimeras de cocina evitando problemas comunes como el despegue. A partir de ese momento el grupo no ha dejado de crecer adaptando su producción y procesos productivos a las nuevas tendencias y necesidades del sector y pasando a convertirse en uno de los grupos líderes de fabricación de componentes para el mueble.

    TopForm - 50 aniversario - Instalaciones_38

    El Grupo en España, con sede central en Yuncos (Toledo), es uno de los grupos industriales más importantes del sector del mueble. Dispone de 4 plantas productivas ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo, concentrando más de 140.000 metros cuadrados, que operan con los máximos estándares de calidad y respeto medioambiental.

    Es uno de los pocos grupos del sector que desarrolla el ciclo completo de la producción del componente, desde la materia prima hasta el producto acabado.

    Con 12 centros logísticos y de ensamblado de muebles en 3 países diferentes, conocidos con Eurokits, la firma consigue estar siempre cerca del usuario final ofreciendo el mejor servicio en sus productos, avalado por los 50 años de experiencia dentro del sector.

    TopForm - 50 aniversario - Instalaciones_39

    Más de 400 personas conforman un equipo humano, caracterizados por su gran capacidad de compromiso, implicación y trabajo en equipo, lo que nos permite afrontar los retos que se plantean día a día con el máximo rigor, seriedad y obteniendo los mejores resultados para el cliente.

    “Sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Top Form Group es nuestra capacidad de ofrecer una amplísima gama de componentes para muebles de gran calidad y diseño, capaz de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Fabricamos todo tipo de componentes para el mueble, pero, estamos especializados en la cocina. Ese lugar dentro del hogar en el que cada vez pasamos más tiempo y se está convirtiendo en el eje principal para las relaciones familiares. Nuestra clave es ofrecer un servicio integral que se traduzca en éxito, satisfacción y confianza con nuestros clientes”, han comunicado desde la empresa.

    Desde la materia prima, hasta el producto terminado, Top Form está presente en todo el proceso de producción de sus productos garantizando la adaptabilidad de estos a la demanda. Encontramos, por tanto, las soluciones más innovadoras en componentes para el mueble y la gama más completa:

    Puertas
    Con cinco variedades diferentes de recubrimiento, más de 15 acabados y más de 10 modelos de puerta, Top Form exprime al máximo la gama ajustándose al proyecto de cada cliente y a sus necesidades. Entre sus componentes, destacamos la línea de tiradores integrados que aportan a las estancias una atemporalidad y limpieza en el acabado envidiables.

    Encimeras y mostradores
    Las superficies de trabajo son otro de los grandes productos de la compañía. Las encimeras y mostradores de Top Form Group ofrecen un sinfín de posibilidades con diferentes complementos que permiten personalizar en un mayor grado el espacio, otorgando un toque personal a las estancias. Realizadas en varias calidades estándar y supra, la selección de las superficies es un acierto para cubrir cualquier proyecto.

    Top Form - 50 aniversario - Cocinas (2)

    Bandas y tableros
    Por último, el tercero de los grandes grupos de producto que conforman la gama de Top Form Group son las bandas y tableros que, con una ingente cantidad de diseños, posibilitan a nuestros clientes, a su vez, satisfacer a los suyos. Con diferentes radios de postformado, en diversas calidades eco y supra, con tablero estándar o hidrófugo, las bandas y tableros de Top Form son un gran recurso para revestimientos y aplicaciones en mobiliario del hogar.

    Más componentes
    Si bien puertas, encimeras, tableros y bandas son los cuatro grandes bloques de productos del grupo, también disponen de otros componentes como cascos/módulos, herrajes y accesorios u otro estilo de complementos que permiten llevar a cabo cualquier proyecto personalizándolo al máximo.

    Además de los componentes, cuentan con dos marcas propias de cocina “Antalia Cocinas” y “Diomo Cocinas” que, a pesar de marcas bastante jóvenes han conseguido adaptarse a las exigencias del mercado en el que cada una se mueve, alcanzando un posicionamiento muy favorecedor y con unas expectativas de crecimiento y desarrollo muy positivas.

    Antalia Cocinas es una joven marca de cocinas fruto del ingenio y creatividad del equipo. Esa es su razón de ser, una marca cuyo valor añadido es el vínculo que se crea desde el inicio del proyecto. Una selección exquisita de materiales que convertirán la cocina en un espacio único donde inspirarse y relajarse disfrutando de los momentos en familia.

    En cambio, Diomo nace por la necesidad de aglutinar las diferentes partes de producción que desempeñaba la compañía a través de sus componentes, en el producto final: las cocinas. Su principal objetivo es crear cocinas únicas y exclusivas dotadas de personalidad y estilo. Su versatilidad las hace capaces de adaptarse a cualquier público.

    “Son muchas cosas las que han pasado en estos 50 años y, muchas las que quedan por vivir. Este momento en nuestra historia ha reavivado la ilusión por los proyectos presentes y futuros y nos hace afrontar los años que vienen cargados de novedades dentro de la gama de producto, nuevos productos únicos e innovadores, novedades en los procesos productivos por una importante inversión industrial realizada y un rejuvenecimiento de nuestra imagen… entre otras muchas novedades.

    Esperamos es que nuestra compañía pueda seguir contando con el apoyo de todos los que nos han acompañado durante nuestro recorrido, para fabricar al menos 50 años más”.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra