Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Tres acusados por la muerte de un operario del sector del mármol en Novelda

Por 

    Print       Email
terra

La fiscalía pide provisionalmente un año y tres meses de prisión para tres acusados por un accidente laboral mortal registrado en una empresa del sector del mármol ubicada en Novelda (Alicante).

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2005 en una mercantil con sede en Novelda cuando un empleado falleció tras quedar atrapado en un robot de descarga de la línea de pulido de tablas.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, esta maquinaria no contaba con “las medidas de protección adecuadas” ni estaba provista de un “vallado perimetral”.

El Ministerio Público acusa de un delito de homicidio por imprudencia tanto al representante legal de la empresa como a un encargado de la marmolera que tenía encomendadas las “labores internas y de control de seguridad en el desarrollo del trabajo”.

También responsabiliza de la muerte del operario al trabajador de una empresa externa contratada por Luis Sánchez Díez SA para implantar medidas de seguridad laboral y reducir la siniestralidad en sus centros de trabjo.

Según el escrito del fiscal,un plan de prevención de riesgos laborales fechado en 1998 establecía la recomendación de colocar las puertas y enclaves eléctricos que la maquinaria causante del accidente traía de fábrica.

Sin embargo, esa indicación no fue recogida por el nuevo plan, “ni se llevó a cabo ni se exigió el cumplimiento de esa medida por parte de ninguno de los acusados”, añade la acusación pública.

El juicio por estos hechos ha sido señalado para el próximo martes en un juzgado de lo Penal de la ciudad de Alicante.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/