900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Tres empresas gallegas pendientes de permisos para ampliar canteras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

CafersaLa construcción del centro de artes escénicas en Verín (Ourense) está facilitando la apertura de canteras de piedra en la zona. La razón es que el arquitecto Sixto Martín ha prescrito que la piedra natural que se tiene que utilizar en el proyecto que ocupará 4.500 metros cuadrados, deberá ser extraída en canteras cercanas a Verín.

Este anuncio provocó que tres empresas tramiten en la actualidad los correspondientes permisos para abrir o ampliar explotaciones de piedra, una en los alrededores de Videferre (Oímbra), tras la que está la industria conocida como Couto Espiño. Otra de las explotaciones la tiene previsto abrir Canteras Fernández entre de Vilardevós y Verín, y la tercera la pondrá en marcha la empresa Minor Galicia entre los municipios de Monterrei y Cualedro. En esta zona, varios trabajadores ya extrajeron durante años granito, pero ahora la empresa tiene previsto ampliar la explotación en 33.000 metros cuadrados hacia montes de A Xironda (Cualedro).

El centro de artes, cuya construcción se iniciará a principios del próximo año con 3,3 millones de euros, lo integran siete edificios, aparcamientos y zonas verdes. Sixto Martín no precisó el volumen de bloques de granito que serán necesarios, pero recordó durante la presentación del proyecto que se va utilizar piedra extraída en la comarca, ‘para que el centro de artes sirva para dinamizar la economía local y la creación de puestos de trabajo’, aseguró.

Este argumento es compartido por el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que en la actualidad negocia la cesión del suelo para construir las instalaciones, entre el manantial de Fontenova y la calle San Antón.

Antonio Fernández está detrás de la apertura de una de las canteras y reconoce que aún no se adquirió piedra para el centro de artes, pero está ilusionado con la iniciativa al considerar que el mercado ‘está parado a causa de la situación de crisis’.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra