Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Tres estudios andaluces promocionan la arquitectura en China

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Jornadas CHINAUn total de 120 profesionales chinos acudieron al seminario `Spanish Design and Architecture Forum` organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del certamen `International Building and Interior Design Festival de Shanghái (IDF) ´.

Extenda ha promocionado así al sector de la arquitectura andaluza en China y para ello ha contado con tres estudios de arquitectura de la región, LAR (Laboratorio de Arquitectura Responsable) de Huelva, LQ+C (Sevilla) y Baum Lab(Sevilla).

Además, las empresas de la comunidad, con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái, han podido realizar una agenda de entrevistas con clientes y socios potenciales de las ciudades chinas de Shanghái, Hangzhou, Nanjing, Chongqing y Chengdu, en los días previos y posteriores al seminario.

Esta muestra, que finalizará mañana 4 de abril, es un evento consolidado que constituye la principal cita sobre la arquitectura y la construcción en la región. Extenda ha realizado esta acción en colaboración con UBM Sino-Expo, promotora de IDF, y la revista CASA Internacional, para posibilitar que los estudios de arquitectura andaluces puedan dirigirse a un foro profesional interesado en el saber hacer de la arquitectura española y andaluza en particular.

La agenda del seminario comenzó con la presentación del consejero Económico y Comercial de España en Shanghái, Eduardo Euba, y la editora jefe de la revista CASA International, Zhang Yuan. Asimismo, las tres empresas andaluzas realizaron diferentes presentaciones sobre sus experiencias y casos de éxito en Andalucía y los mercados internacionales.

Arquitectura China

Según los datos de Extenda, IDF tiene lugar junto con las ferias Expo Build (la principal feria de materiales de construcción de Shanghái), Expo Deco, Ceramics, Tiles and Sanitary Ware Exhibition, Ecobuild Expo y Hotelex China Expo, lo que permite concentrar a los profesionales de la arquitectura y la construcción del país con un interés fundamentalmente comercial. El certamen cuenta con el apoyo de la Architectural Society of China y el China Architectural Culture Center.

La muestra, que se celebra desde el año 2006 y es uno de los eventos más importantes de China relacionados con la arquitectura y el diseño, contó en su pasada edición con 492 expositores, incluyendo 136 empresas y marcas procedentes de 21 países en el extranjero, y más 47.000 visitantes tanto de la China continental como de fuera.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/