Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Tres granitos gallegos, los primeros en obtener la etiqueta Ecolabel en Europa

Por 

    Print       Email
terra

Tres granitos gallegos han sido pioneros en la obtención de la Etiqueta Ecológica de la UE, Ecolabel, en la categoría de “Hard coverings” o “Revestimientos Rígidos” para piedra natural con el apoyo de la Xunta de Galicia.

fachada granito gris alba

Fachada con Granito Gris Alba.

Las empresas Minera de Rocas, Granitos del Louro (GRANILOURO) y Granitos de Atios (GRANISA) ya disponen de estas Ecoetiquetas tipo I para los productos constructivos que elaboren en las variedades: Granito Gris Alba, Granito Blanco Alba y Granito Silvestre Moreno.

El Centro Tecnológico del Granito, consultor técnico de este proceso, asegura que continuará trabajando para aumentar el número de variedades de granito y otras piedras naturales que puedan ser susceptibles de obtener este distintivo ambiental y asesorando a las empresas que quieran adherirse.

El Plan de Contratación Pública Verde incluirá criterios medioambientales en sus pliegos premiando productos o servicios que dispongan de Ecoetiquetas reconocidas o una gestión ambiental certificada.

En España, en la categoría de revestimientos rígidos, tan solo disponen de esta etiqueta PORCELANOSA y Cerámicas del FOIX, junto con estas tres empresas gallegas dedicadas al granito que acaban de obtenerlo.

Ecolabel
Ecolabel es una certificación ecológica que se concede a productos y servicios que aseguran un bajo impacto ambiental en su ciclo de vida, para ello deben cumplir unos exigentes requisitos establecidos por la Comisión Europea, que tienen que ver tanto con la explotación de materiales en cantera, como con su elaboración en fábrica. Los requisitos están encaminados a la disminución de todo impacto en los hábitats y los recursos a ellos asociados, a la reducción del consumo de energía, a la reducción de vertidos de sustancias tóxicas o contaminantes al medio ambiente, a la reducción del uso de sustancias peligrosas en los materiales y en los productos acabados, así como a la seguridad y la ausencia de riesgo para la salud en el entorno vital.

La ECOLABEL es válida en toda la UE y en los países de la AELC (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/