900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Tulèr de Marmo Arredo: la encimera que pesa alimentos, cocina, carga el móvil y lava

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Tulèr es una novedad absoluta en el campo de la integración entre mobiliario, material y experiencia de usuario. Es una cocina que puede pesar cualquier alimento, cocina o lava gracias a la presencia de sensores de peso, control de gestos y superficies táctiles.

    tipic_offmat_tuler_responsive-modular-functions_square_02_invisible-sink

    La parte superior está diseñada para permitir que los usuarios tengan una experiencia intuitiva, facilitando las acciones diarias. Con un gesto de la mano es posible, sin ningún contacto físico, convertir una encimera en un fregadero o ajustar el chorro de agua (pensado para cuando uno está cocinando y tiene las manos mojadas o manchadas).

    tipic_offmat_tuler_responsive-modular-functions_square_03_scale

    Minimalismo funcional a través de la tecnología: solo tú, tu acción y la respuesta de la cocina.
    El área de la encimera es sensible al peso y proporciona el valor del peso a través de una señal de luz, pero también puede compartir datos por bluetooth con otros dispositivos.

    tipic_offmat_tuler_responsive-modular-functions_square_01_cooking-copy

    Es posible cocinar directamente en la parte superior gracias al desarrollo de un sistema de inducción personalizado integrado en la encimera. También recarga el teléfono, ya que la parte superior tiene un cargador inalámbrico integrado.

    tipic_offmat_tuler_responsive-modular-functions_square_04_charge

    La palabra Tulèr está íntimamente relacionado con la tradición culinaria italiana y es una antigua palabra dialéctica en Módena, la ciudad italiana que tiene el origen de los tortellini, e identifica la mesa de trabajo de mármol tradicional para hacer pasta a mano: una mesa rústica con tapa de mármol, equipada con persiana enrollable integrada y tablas de cortar extraíbles.

    tipic_offmat_tuler_responsive-kitchen

    Tulèr es una interpretación contemporánea de esta tradición, una cocina que integra las tecnologías más contemporáneas y accesibles en un material de alto rendimiento, simplificando la cocina.
    Esta cocina incluye: Fregadero invisible: fregadero inferior móvil y chorro de agua controlados por control de gestos; báscula invisible: la encimera proporciona el peso de los elementos a través de señales luminosas, un sistema de inducción integrado en la misma encimera, además de un sistema de carga inalámbrico para dispositivos móviles y un sistema de control de bandeja automático.

    tipic_offmat_tuler_responsive-kitchen_diagram_eng

    El borde de la encimera de la cocina es poligonal, resultado de un trabajo de mecanizado controlado por ordenador perfeccionado por artesanos. El resultado es un ritmo de volúmenes cóncavos y convexos. La encimera es una pieza única gracias a la patente mundial “Marmo Arredo Invisible Line®” para la unión invisible de múltiples tablas.
    La distribución de la cocina también es innovadora. Proviene del estudio de los movimientos de los chefs dentro de la cocina durante el proceso de cocción. Como Tuleèr es un techo abierto, una pared de «taller» funciona como un «área de apoyo» que alberga todas las herramientas y los demás dispositivos. La pared “taller” de Tuleèr se puede ocultar mediante un sistema de puertas correderas que monta puertas ligeras de cuarzo decoradas con bajorrelieves de curvas a nivel de dolomita.

    El procesamiento de las tablas de piedra se lleva al límite de las posibilidades técnicas existentes.
    Un proyecto para Offmat, Laboratorio de Investigación Marmo Arredo.
    Fotos de Max Rommel, Giorgio De Vecchi, Marco Dal Maso

    Offmat Tulèr, the first ever responsive kitchen. from Tipic on Vimeo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra