Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Turquía aspira a llegar a los 5.000 millones de euros en exportación de mármol

Por 

    Print       Email
terra

El presidente de la Unión de Exportadores de Mármol de Estambul (İMİB), Aydın Dinçer, destacó que Turquía aspira tener una mayor participación en el comercio mundial de piedra natural estimado en 16.241 millones de euros y tiene como objetivo de subir a 1.624 millones de euros de 4.872 millones de euros.

cantera mármol turquía

Dinçer enfatizó que Turquía cuenta con un buen número de mármol de alta calidad y que ha de tomar parte en proyectos más calificados y tener siempre objetivos más grandes.

Dinçer remarcó que Turquía dispone de un 33% de las reservas de piedras naturales del mundo.

“Turquía es un país bastante importante en el sector de piedra natural y el mármol. El valor del comercio mundial de piedra natural es de unos 16.241 millones de euros. Turquía tiene una participación de un 10 por ciento. Cuando se toman en consideración las reservas de Turquía proporcionalmente, debemos realizar una exportación de 6 mil millones de dólares, el cual es nuestra meta”, dijo.

Dinçer expresó que Turquía tiene 400 tipos de mármol.

“Los mármoles de Turquía figuran en varios proyectos importantes del mundo como el mármol ‘Cereza de Elazığ’ usado en la Casa Blanca, el mármol ‘isla de Mármara’ usado en los catedrales de Venecia y los Tribunales Penales Internacionales en La Haya en Holanda y en el Vaticano. Debemos aumentarlos”, dijo.

Dinçer informó de que Turquía responde el 56 por ciento de la necesidad de mármol en bloque de China y el 29 por ciento de la India, y dijo que están enfocados en incrementar más las ventas en todo el mundo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/