Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Últimos días para participar el 1er Simposium de escultura en mármol negro de Calatorao

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La asociación Marcal, Mármol de Calatorao, convoca el primer Simposium de escultura pública monumental para el desarrollo escultórico-artístico del museo de escultura “Piedra de Calatorao” propiedad del Ayuntamiento de Calatorao.

La asociación Marcal, integrada por las diversas empresas de cantería de Calatorao (Pymcasa, CIM, Ania y Juan Anía), así como por el Ayuntamiento de Calatorao, convocan este concurso de escultura pública monumental para el desarrollo de la piedra local, así como un incentivo cultural y artístico en la modalidad escultórica.

mármol calatorao

El Simposium tiene por objeto la realización de esculturas en piedra de Calatorao, que será proporcionada por la organización. Las obras serán inéditas y originales para su ubicación en el museo al aire libre de la “Piedra de Calatorao” y el desarrollo de los trabajos, tendrá lugar del 1 al 7 de octubre de 2016.

Podrán participar en este Concurso todos los artistas nacionales e internacionales de forma individual. Cada uno de los escultores, solo podrán trabajar sobre un bloque de piedra y por tanto, presentar como máximo una propuesta al concurso. La temática de las obras será libre y los escultores que sean seleccionados para participar en el presente concurso, recibirán una dotación económica de 600€ pero los artistas deberán tener en cuenta que esta cantidad abarca los conceptos de idea, diseño, fotografías, desarrollo de la obra y derechos de propiedad.

La organización facilitará a los escultores alojamiento y dietas durante los días del Simposium (del 1 al 7 de octubre) e igualmente proveerá a los escultores de un medio de transporte desde Zaragoza hasta Calatorao el día 30 de septiembre.

Las solicitudes de participación, se dirigirán al correo electrónico asociacionmarcal@gmail.com, con fecha límite del 5 de septiembre de 2016 y junto con la solicitud, se adjuntará el curriculum artístico del escultor, así como dibujos de varias vistas (o fotos de 4 vistas de la maqueta) del diseño a desarrollar y 5 fotografías de obras realizadas en piedra o mármol, indicando material y medidas con el fin de conocer su experiencia escultórica.

El Jurado estará compuesto por al menos nueve miembros, elegidos entre los representantes de las cuatro canteras de Calatorao, el profesor de arte del Ayuntamiento de Calatorao, la Concejal de Minas, un miembro del colectivo de artistas CAL, un arquitecto y Pedro Anía, escultor de reconocido prestigio internacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/