Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Ultransa absorbe a más de 40 trabajadores de Carpisa como había previsto

Por 

    Print       Email
terra

Más de 40 trabajadores pertenecientes a la ya no operativa empresa Carpisa se incorporaron este lunes a Ultransa, compañía del conocido grupo Cupa que adquirió tanto sus naves de San Pedro de Trones (Puente de Domingo Flórez) como la cantera de Sotillo (Benuza), según informa Radio Bierzo. Ultransa había llegado al compromiso de asumir la plantilla de la firma liquidada ya a finales del pasado mes de marzo.

teja-de-pizarra-natural

El trasvase ha sido del grueso de una plantilla de más de 40 trabajadores, la práctica totalidad de los operarios de la antigua Carpisa a excepción de algunos empleados que se han jubilado y otros que han cambiado de empresa.

La empresa ha emprendido en mes y medio inversiones para el acondicionamiento tanto de la cantera como de la nave de elaboración “tanto en su parte física como en los sistemas de fabricación de pizarra, de extracción de polvo y de seguridad”, señala Eliseo López, quien también cita la compra de maquinaria.

Además, los planes de la compañía pasan por generar sinergias con otras empresas del grupo para ir aumentando la producción, lo que implicaría también un incremento de la plantilla aprovechando los buenos vientos que parecen soplar para el sector pizarrero, uno de los principales de la economía del Bierzo.

Fuente: Infobierzo

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/