Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Un empresario inglés solicita conservar toneladas de granito para la reconstrucción de un edificio

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El CAstillo VigoEl empresario inglés Thomas Rothschild reconstruirá el edificio de granito El Castillo de Vigo en la ciudad británica de Bath. Para ello, contactó con la empresa encargada del el derribo y llegó a un acuerdo con la empresa encargada del desmontaje de la piedra –Gondomar Cosalmar Excavaciones- para conservarla y poder trasladarla en barco hasta Reino Unido. El objetivo, realizar allí la reproducción exacta del edificio de El Castillo con la ayuda del arquitecto gallego Ángel Costas.

En total, mil toneladas de granito que ya están almacenadas en el puerto para ser enviadas a Reino Unido. El empresario propietario de y de la firma TomLinnsons LTD tiene previsto iniciar las obras de reconstrucción entre junio y julio de 2014.

El empresario asegura haber firmado un acuerdo de confidencialidad y no revela cuánto pagó por los trabajos de desmontaje a mano ni por los bloques de granito, pero calcula que el montaje del inmueble en las proximidades de Bristol y su acondicionamiento como hotel y restaurante de lujo supondrá un desembolso de “más de dos millones de euros”.

Una de las actividades profesionales de este empresario es precisamente reconstruir en Reino Unido y otros países europeos edificios históricos que van a ser derribados en su país de origen y convertirlos en hoteles o restaurantes. Allí la valoración de este tipo de edificios es enorme.

El edificio de El Castillo llevaba abandonado desde que finalizó la concesión municipal en 2005 y su interior estaba arrasado por un incendio y actos vandálicos.

El Concello de Vigo decidió este verano demolerlo para recuperar dentro de lo posible la fortaleza de Nuestra Señora del Castro y abrir un nuevo mirador sobre la ría. La Ley 8/1995 del Patrimonio Cultural de Galicia obliga a derribar todo tipo de añadidos hechos sobre monumentos históricos como el Castillo de O Castro, catalogado como Monumento de Arquitectura Militar en 1968.

fuente: Faro de Vigo

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/