900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Un fondo de capital inversión adquiere OB Cocinas

Por 

    Print       Email

    El fondo de capital inversión Abac Sustainable Value II FCR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en OB Cocinas con el objetivo de impulsar la creación de un grupo líder en la fabricación de muebles de cocina en España.

    OB-Cocinas_2

    OB Cocinas, una empresa de origen familiar de Villafranca de Córdoba (Córdoba) fundada hace más de cuatro décadas, se dedica al diseño y fabricación de mobiliario de cocina, que comercializa a través de su red de distribución especializada que cuenta con más de 500 puntos de venta repartidos por toda España. La compañía exporta más del 20% de su producción y desarrolla su actividad fabril en sus modernas instalaciones ubicadas en Villafranca de Córdoba.

    A la dilatada y exitosa trayectoria de la familia fundadora en la fabricación de mobiliario de cocina, se une la amplia experiencia de los socios de Abac Capital Manager, SGEIC, S.A.U. (“Abac Capital”). Abac Capital es la única gestora de mid-market española que cuenta con la acreditación de sostenibilidad B Corp. La inversión en OB Cocinas tiene por objetivo dotar al nuevo grupo de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero que le permitan acelerar su expansión, tanto de manera orgánica como inorgánica.

    Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha manifestado que “el sector de la fabricación de mobiliario de cocina en España ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años debido a la solidez del mercado nacional, así como al exitoso proceso de expansión internacional de algunos fabricantes. Nuestra ambición es impulsar la creación de un nuevo grupo líder a nivel nacional, apoyándonos en el talento de OB Cocinas y basándonos en un producto sostenible y servicio de alta calidad a través de la digitalización, al que se incorporarán otras compañías del sector para acelerar su consolidación”.

    Por su parte, Diego Obrero, socio y gerente de OB Cocinas, ha afirmado estar “ilusionado con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que la entrada de Abac permitirá aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando. Todo ello manteniendo la excelencia en el producto y servicio, aspecto reconocido y valorado como seña de identidad de OB Cocinas por los profesionales del sector”.

    Esta es la primera inversión del segundo fondo gestionado por Abac Capital y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que invierte en compañías sólidas de tamaño medio que se beneficien de un nuevo inversor local con visión global e impacto positivo que aporte experiencia sectorial, en sostenibilidad y en transformación digital y operativa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03