Las obras para transformar la antigua fábrica Ideal Plástica Flor en un gran equipamiento cívico y cultural, y para reurbanizar y naturalizar el solar empezarán durante el segundo semestre del 2026 y tendrán una inversión de unos 37,5 millones de euros. El edificio incluirá una biblioteca, un auditorio, un gimnasio y diversos espacios comunitarios. Es una reivindicación histórica del vecindario para dotar el barrio de la Prosperitat de más servicios públicos y de calidad.
El nuevo edificio municipal estará ubicado en el solar de la antigua fábrica Ideal Plástica Flor, delimitado por la intersección del paseo de Valldaura y las calles de la Font de Canyelles, Santa Engràcia y del Turó Blau. Tendrá una superficie de 6.500 metros cuadrados en distintas alturas para alojar los diferentes equipamientos y conservará el nombre del antiguo recinto fabril. Al lado se reurbanizará la parte del solar restante para transformarlo en una plaza con vegetación, un bosque de árboles de hoja caduca, sombra y un área de juego infantil. En total, se actuará en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados. Los dos proyectos se licitarán en enero del 2026.
La futura intervención, que empezará en la segunda mitad del 2026 y se prolongará hasta finales del 2028, transformará el actual solar, convertido temporalmente en una zona de aparcamiento en superficie, una pequeña área de juego infantil y una estación transformadora, en un gran equipamiento cultural conectado con el barrio de la Prosperitat.




































