Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Un total de 35 proyectos españoles nominados al Premio de Arquitectura Mies van der Rohe

Por 

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado hoy la lista de 420 obras que competirán para ganar el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015, de las cuales un total de 35 proyectos son españoles y en muchos de ellos se ha utilizado piedra natural.

    Print       Email
terra

El 27% de las propuestas recibidas están relacionadas con la Vivienda y el 24% con Equipamientos Culturales. El 11% de los programas son de Educación, el 5% son Oficinas y el restante 33% incluye sobre todo Deporte, Comercio, Edificios Gubernamentales, Transporte y Proyectos Urbanos.

Castillo de la Luz de Nieto+Sobejano, uno de los nominados.

Castillo de la Luz de Nieto+Sobejano, uno de los nominados.

El Premio 2015 presenta una importante novedad, la implantación del Young Talent Architecture Prize (YTAP). Este premio reconocerá los mejores proyectos de arquitectura de final de grado y permitirá a sus autores establecer una red profesional con el Ganador, los Finalistas y el Arquitecto Emergente. Podrán participar los estudiantes del curso 2014-2015 de aproximadamente 40 universidades Europeas.

La composición de los miembros del Jurado también incluye una novedad puesto que contará con la participación de un cliente que ha apoyado la arquitectura de alta calidad. Hansjörg Mölk, presidente Ejecutivo de MPreis, ha encargado varios supermercados en Austria a arquitectos locales y Europeos. Algunas de estas obras han sido nominadas en ediciones anteriores del Premio como por ejemplo el supermercado de Wenns de Rainer Köberl y Astrid Tschapeller o el supermercado de Wattens de Dominique Perrault.

Expertos independientes internacionales y las asociaciones del Architects’ Council of Europe, Colegios nacionales de Arquitectos y el Comité Asesor del Premio han sido los encargados de nominar las 420 obras.

El fallo del premio se conocerá a finales de Enero de 2015.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/