El escultor cordobés Marco Augusto Dueñas ha recibido el encargo de una familia libanesa para realizar el gran Cristo Conciliador del Líbano en mármol blanco de Carrara, según informa el propio artista a través de ProyectoGarlo.
«Se trata del cristo más grande realizado en el mundo actual -según la nota de prensa-, una obra realizada en cuatro metros de altura, en una única pieza labrada en mármol blanco de Carrara, jamás realizada en una pieza de tan grandes dimensiones».
Trabajadores árabes de diferentes religiones han colaborado para integrar esta escultura en una iglesia del Líbano. La escultura es fruto del encargo de la familia libanesa Frem para el apoyo de la paz en esta zona de conflicto. El encargo ha contado con el apoyo del patriarcado Maronita Bechara Boutros Rai.
Marco Augusto Dueñas ha estado creando durante doce meses este «majestuoso Cristo en uno de los materiales más nobles en el arte, el mármol blanco de Carrara, siendo una verdadera piedra santa extraída de la cantera de Miguel Ángel».
En los primeros días de junio se ha organizado la colocación del Cristo Conciliador en la iglesia ubicada en el Líbano, con la presencia del escultor y miembros de la familia Frem.
La iglesia católica oriental de los Maronitas se asienta en la senda de la Fe y del Sacrificio marcada por San Marón. Los maronitas se lo deben todo al Monte Líbano, porque es su refugio.
Un artista internacional
Marco Augusto Dueñas es un artista del mármol de renombre mundial reconocido por su versatilidad artística única para crear obras de arte icónicas y atemporales. Dueñas es el único escultor vivo que tiene sus obras junto a las de Miguel Ángel Buonarroti en la iglesia de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Marco Augusto Dueñas también tiene obras en la Catedral de la Almudena, en Madrid, y muestra un estilo que mira a los clásicos de su oficio, pero también con ciertos elementos del lenguaje contemporáneo, y tiene obra repartida por gran parte del mundo.
Dueñas esculpe piezas que simpatizan con la historia de su oficio y que también hablan a la mente contemporánea. Sus obras encargadas residen en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde aspirantes a coleccionistas, catedrales y monarquías, en Estados Unidos, Líbano, México, Argentina, Japón, Reino Unido y muchos más países europeos.