Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Una marmolería de Ponferrada sancionada por tirar lápidas al Sil

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto un expediente sancionador a una marmolería de Ponferrada por la aparición hace meses de lápidas funerarias en las orillas del cauce del Sil, a su paso por la ciudad, según adelantó Onda Bierzo.
IMG-20141205-WA0005
Desde el consistorio se atribuye el vertido de estas piezas de identificación mortuoria a una firma comercial y así se espera dar por solucionado el «misterio» que su día despertó este tipo de material en las orillas del río Sil.

En su momento, cuando aparecieron las lápidas, se llegó a pedir la paralización de los trabajos del dique del Sil, que viene desarrollando una constructora a través de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en las inmediaciones del barrio de Flores del Sil.

Las lápidas, cuyas fotos aparecieron en los medios de comunicación, despertaron un gran revuelo. Este descubrimiento se producía cuando comenzaron los movimientos de tierra para delimitar la zona donde se está construyendo el dique protector contra avenidas del río Sil a su paso por la ciudad.

Estás lápidas dieron lugar a muchas hipótesis y que se relacionaron con las obras del dique del Sil. Había quien las citó para paralizar las obras y quien consideraba que nada tenían que ver.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/