Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Urbanismo cambia del nivel de protección de la cantera de Templarios Solar para legalizar su situación

Por 

    Print       Email
terra

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado cambiar nivel de protección de la cantera de granito de la empresa Templarios Solar, ubicada en una finca denominada ‘La Marrada de Calaff’, junto a la autovía A-66, para legalizar su situación. En este caso, se trata de hacer compatible la actividad minera con la tradicional agraria.
La Marrada de Calaf
La propuesta de modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) parte de la empresa Templarios Solar, titular de la explotación minera dedicada la extracción de roca ornamental. La industria cuenta con autorización de la Junta de Extremadura desde 2010, pero no así con la preceptiva licencia municipal, lo que ha dado lugar a expedientes de apercibimiento de cierre por parte del Ayuntamiento.

Ahora, con el visto bueno a la modificación del PGM, se abre la vía a la legalización de la industria toda vez que el terreno, calificado como no urbanizable, pasará de una protección de masas forestales a dehesa, lo que hará compatible la actividad minera con el uso agrario tradicional. La modificación ha sido aprobada con el voto a favor del PP mientras que el PSOE se ha abstenido e IU y la concejala no adscrita votaron en contra. En los informes municipal se indica que el terreno no presenta valores ambientes significativos.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/