900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Vallagarcía de Arosa renovará la Plaza de Espana con granito en diferentes acabados

Por 

    Print       Email

    El Ayuntamiento de Vallagarcía de Arosa renovará la Plaza de Espana con granito en difertentes acabados y la empresa adjuficataria ha sido Stradia Infraestructuras.

    El proyecto diseñado por la Oficina Técnica Municipal de Rehabilitación Urbana pretende recuperar un espacio actualmente severamente degradados, mejorando su estética y funcionalidad dando protagonismo a sus elementos más emblemáticos: el XIX fuente y arboleda. La reforma ha sido diseñado en armonía con el entorno en el que empraza monumental y también las actividades de humanización y peatonalización llevadas a cabo en las calles que conducen a ella.
    Ayuntamiento Villagarcía de Arosa
    La peatonalización proyectada se basa en la atención al detalle y la calidad de los suelos de usar, que será losas montado de manera que se adaptan perfectamente a la geometría del centro espacial y jardín. El material elegido es de granito con diferentes acabados, dependiendo de la zona, sino que tendrá un espesor y calidad suficientes para garantizar su conservación a largo plazo desde entonces. Si bien será de uso peatonal, permite el acceso de vehículos para carga y descarga.

    El trabajo financiado a través del Plan de Inversión Municipal en el presupuesto del Condado para el año 2014. El gobierno había reservado para este trabajo, de los cuales € 300.000, gracias a la mejora económica que ofrece la empresa finalmente utilizan 224,709.99 euros.

    La obras que van a ejecutarse con la reforma y acondicionamiento de los jardines, la restauración de la fuente central y reurbanización y la peatonalización de calles que bordean la plaza, la carretera que conecta Edelmiro Trillo Covadonga, y luego la calle Covadonga a la reunión con Vicente Risco.

    Esta acción tiene como objetivo estimular y recuperar esta emblemática plaza como espacio atractivo para el paseo de ocio y la ciudadanía, teniendo en cuenta el espacio ocupado privilegiada: en el centro de la ciudad, frente a la iglesia de Santa Baia de Arealonga, y en las inmediaciones de la histórica y monumental de Vista Alegre que se conecta a través de la calle Arzobispo Andrade.

    La humanización y peatonalización de las calles adyacentes a la propuesta de peatonalización de calles continuidad Covadonga, Arzobispo Andrade, Plaza de Galicia y la calle Castelao llevado a cabo hace unos años, y teniendo en cuenta que, durante años, la Plaza de España, funciona exclusivamente como rotonda para el tráfico.

    Teniendo en cuenta el panorama histórico en el que empraza Plaza de España, el proyecto propone la conservación y restauración de la fuente del siglo XIX como hito simbólico continuó a tumbarse en el espacio público. La geometría del jardín se respeta con su eje axial para estructurar el espacio, mientras que el mantenimiento de las conexiones que ofrecen los cuatro brazos de la cruz formada por las carreteras.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03