900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Vecinos de Córdoba desaprueban la instalación de granito gris en la calle Fernán Núñez

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La asociación de vecinos Centro Histórico de Córdoba ha dirigido un escrito al presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, y al delegado de Infraestructuras, David Dorado, para exigir cambios en el proyecto de remodelación de la calle Duque de Fernán Núñez, que se encuentra en licitación.

pavimento granito

Los vecinos muestran su “oposición frontal” a que se coloque granito gris porque “se está enterrando el centro histórico, confiriéndole una estética de cementerio”. Los vecinos recuerdan que el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico “prescribe piedra natural, pero nunca granito gris”. Los vecinos recuerdan que ya se opusieron, al igual que Comercio Córdoba, Hostecor y Aehcor, al uso de granito gris en el entorno de Aladreros.

Su propuesta es que el acerado lleve solo granito rosa con piedra de Sierra Elvira, “con una disposición formal, transversal y no arbitraria”, en la que se intercalen bandas cada cierta distancia. Otra opción que plantean es que los acerados sean solo de Sierra Elvira.

Por otro lado, los vecinos se oponen a que las calles lleven adoquines de hormigón “cuando en las zonas patrimoniales todo el pavimento debe ser de piedra natural”. Si eso no puede ser, proponen una mezcla de adoquines de “hormigón envejecidos de distinto tamaño y colorido clásico y elegante”.

En cuanto a la iluminación, exigen que el modelo de farola a instalar sea el Córdoba, que “es el farol que ha sido diseñado exclusivamente para nuestros barrios históricos, que nos distingue y otorga unidad”. Otra demanda es que se planten árboles en alcorques amplios y proponen lagunarias o ginkgos.

Fuente: Diario Cordoba

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra