468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
jueves, 01-12-2022
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok

Vicente Sorlí, marketing Arklam: «Hemos tenido un crecimiento en ventas del 50%»

Arklam es una innovadora superficie de masa sinterizada de gran formato para todo tipo de aplicaciones. Hablamos con Vicente Sorlí, director de marketing de Arklam, para conocer la estrategia de crecimiento y los proyectos de futuro.

El sector cerámico atraviesa un momento de incertidumbre provocado por el incremento de los precios del gas. ¿Cómo está viviendo está situación Arklam? ¿Han mantenido las cifras de producción? ¿Se plantean un ERTE?

Arklam es la marca del grupo que más proyección tiene actualmente, por este motivo, hemos podido mantener nuestro crecimiento hasta ahora y, por lo tanto, no nos hemos visto en la situación de plantear un ERTE a nuestro equipo.

¿Qué previsión tienen sobre el cierre del ejercicio 2022? ¿Acabarán el año con un incremento de las ventas a pesar del contexto?
Actualmente, Arklam ha tenido un crecimiento en ventas del 50%, por tanto, esperamos poder mantener estas cifras durante el último trimestre del año.

¿Ha tenido que redefinir la estrategia de crecimiento para 2023?
En principio Arklam tiene un plan estratégico a largo plazo. Entendemos que esta situación es coyuntural, con lo que, aunque tengamos que hacer alguna corrección puntual debido a la situación que estamos pasando, seguimos manteniendo nuestras proyecciones de crecimiento para el próximo año.

¿Cómo ha evolucionado la marca de gran formato Arklam en los últimos dos años? ¿Qué penetración diría que tiene en el mercado?
Arklam es una marca joven, comprada con otras del mercado, sin embargo, presenta una importante madurez en cuanto a catálogo y presencia en el mercado. Venimos de unos años en los que se ha trabajado mucho para conseguir posicionar la marca en más de 60 países, como podréis comprender es un esfuerzo importante que ha dado sus resultados en estos dos últimos años. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer, muchos mercados que conquistar y esperemos que muchas alegrías por llegar.

Han desarrollado nuevas líneas de aplicaciones para Arklam como fachadas, pavimentos y decoración. ¿En cuál de ellas cree que tiene más potencial de crecimiento?
Desde el inicio de la marca, Arklam nació para dar solución a la gran mayoría de las aplicaciones, incluidos el pavimento, revestimiento, fachadas, encimeras de cocina y mobiliario. De todos estos mercados, consideramos que las encimeras de cocina es el que mayor incremento podemos conseguir debido a la alta aceptación que está teniendo entre los consumidores como sustitutivo a otras opciones existentes en el mercado.

Cada vez hay una mayor competencia de marcas en el segmento de encimeras de cocina. ¿Cómo está compitiendo Arklam para diferenciarse?
Nuestra propuesta de valor siempre se ha caracterizado por un completo equilibrio entre calidad y precio, pero es verdad que lo que más nos diferencia y que nos hace sobresalir de la competencia es nuestro catálogo, el cual ofrece a nuestros clientes un sinfín de posibilidades para entender la cocina como un espacio decorativo que se pude integrar completamente con el resto de la vivienda.

Los materiales de grandes formatos exigen un canal especializado para su distribución. ¿Qué cobertura de distribución tiene actualmente Arklam? ¿Tienen previsto ampliar la red de distribución?

Arklam tiene presencia en más de 60 países, y concretamente en España, disponemos de una red de depósitos que dan cobertura a todo el territorio nacional siendo capaces de responder a un pedido en 24 horas. Durante 2023 seguiremos trabajando en ampliar nuestra cobertura nacional e internacional y estar cada vez más cerca de nuestros clientes.

¿Cómo cree que van a evolucionar los precios en los próximos meses? ¿De qué porcentaje cree que será la subida máxima hasta final de año?
Hemos intentado proteger a nuestros clientes durante el 2022 intentando mantener los precios en la medida de lo posible. Creo que el incremento máximo que habremos tenido durante el año 2022 no superará el 10%, lo cual es una excelente noticia si nos fijamos en la situación tanto sectorial, como económica en general.

Acaban de presentar las novedades de la colección Arklam en SICI. ¿Qué criterios y tendencias han seguido para la elección de los nuevos colores?
Arklam acaba de presentar Seven, una nueva colección completa en 7 colores y diferentes decorados, todos ellos inspirados en la naturaleza, con un alto contenido en diseño pero con una marcada sencillez en su concepto. Estamos seguros de que Seven tendrá una gran aceptación entre todos nuestros clientes.

¿Qué proyectos de expansión tiene Arklam a medio plazo?
Para los próximos meses, vamos a seguir enfocando los esfuerzos en el área comercial. Tenemos claro que nos queda mucho camino por recorrer, y que es ahí donde tenemos que apostar. Arklam se ha posicionado como una de las marcas de referencia en el mercado y eso nos anima a seguir creciendo junto con nuestros clientes.

600x200-piedra-paloma
BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

PREMIOS MACAEL XXXV BANNER 260X300

2022-07-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-260x300px-2022-V2-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

260x300 tenax

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

banner LF_a

B&W_210x297_testi

GIF-COFESEG-260X300

banner DIGAFER gif 260X300

Banner_Cut&Jet_Desktop_260x600

Intec_260x300

GRANITRANS_BANNER_260_300_FINAL banner_01_260x300px 260x300 eura
Banner hedisa Banner-segeda
Diamant Boart Banner_vs_pc