Victoria Ceramics, división de cerámica de Victoria PLC, ha puesto en marcha un horno de última generación especialmente diseñado para grandes formatos. José Luis Llacuna, CEO de la división, lo definió como “la bestia, una potencia de velocidad, precisión y escala”, subrayando que se trata de “mucho más que una máquina”, ya que abre la puerta a una mayor variedad, eficiencia y posibilidades más audaces en un mercado cada vez más exigente.
La compañía también ha reforzado su plataforma logística con la instalación de un transportador de 58 metros que elimina 600 viajes diarios de montacargas y reduce los costes asociados a carga y descarga. Según Llacuna, se trata de un ejemplo de cómo la productividad no siempre requiere grandes inversiones, sino soluciones sencillas con una rentabilidad inmediata, en este caso estimada en menos de seis meses.
Las marcas Keraben, Metropol, Ibero y Saloni, integradas en Victoria Ceramics, presentaron a principios de año sus últimas propuestas en diseño e innovación. Entre ellas destacan los grandes formatos XL-Surfaces, que alcanzan hasta 120×280 cm y permiten crear espacios más amplios y diáfanos; los nuevos sistemas de suelos elevados cerámicos compatibles con suelo radiante; el acabado Digital Soft/3D, porcelánicos semipulidos de última generación altamente realistas, resistentes y extra suaves; la tecnología Antislip Shoeless, que mejora las prestaciones antideslizantes con una rugosidad imperceptible; y Starlight, uno de los porcelánicos pulidos más brillantes del mercado, que combina estética y resistencia al desgaste y a las manchas. También sobresalen las baldosas cerámicas de 20 mm de espesor, especialmente indicadas para espacios exteriores y de alto tránsito gracias a su rendimiento excepcional y a su versatilidad en proyectos que abarcan desde jardines y terrazas hasta zonas urbanas o áreas industriales.
Con estas iniciativas industriales y de producto, Victoria Ceramics quiere mejorar su competitividad en un contexto marcado por la presión de costes y la búsqueda de diferenciación. Tal como resume Llacuna, “en Victoria Ceramics no solo fabricamos azulejos, estamos dando forma al futuro del diseño”.