Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Vidrio, madera y piedra para la fachada del Getxo Antzokia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Getxo AntxokiaA finales de año comenzarán las obras correspondientes a la Fase 4B del proyecto de construcción del Getxo Antzokia y la Musika Eskola, tras haber sido aprobada su adjudicación por la Junta de Gobierno Local.

Esta nueva fase comprende el cerramiento de las fachadas y la concreción de las instalaciones (en lo que concierne a los elementos terminales como las máquinas de climatización y generación de agua caliente). Su adjudicación se ha realizado por 5,5 millones de euros, lo que supone 500.000€ de ahorro respecto ala licitación. Lasobras se prevé concluyan a finales de 2014.

Se van a utilizar materiales nobles de alta calidad y agradables como la madera, el vidrio y la piedra. Las fachadas tendrán, principalmente, 2 pieles o revestimientos: uno interior, de hormigón y vidrio, a fin de proteger de la intemperie el edificio y de garantizar sus condiciones acústicas y térmicas, y otro exterior, de cristal y madera, que será el que podrá observar la gente desde la calle. Esa capa exterior estará revestida de lamas de madera que darán unidad y forma a todo el edificio. Además de la forma estética, esa capa tendrá la función de mejorar la eficiencia energética. En la zona de oficinas, la situada frente a la avenida Basagoiti, el revestimiento exterior será acristalado de arriba a abajo, “con lo que el edificio será permeable, tanto desde el exterior hacia el interior como del interior al exterior, ofreciendo unas vistas espectaculares de la iglesia de San Nicolás y su entorno”, apuntaba el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi.

Es una combinación de materiales interesante, con un contrapunto entre lo nuevo y lo viejo (las cristaleras de la fachada del Getxo Antzokia yla Musika Eskola y la piedra de la iglesia de San Nicolás).

El arquitecto responsable del proyecto, Luis Mª Uriarte, ha comentado al respecto que “el esfuerzo se ha volcado en completar una fachada que recurre a una presencia más amable, más sostenida, en un diálogo con los edificios colindantes con los que ha de convivir… Se ha conformado la fachada con elementos de madera que quieren evocar a los buques que otrora se vendieron a Europa”.

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter y sigue toda la actualidad en tu buzón de correo.
https://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN