Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Villar del Rey Natural Stones hará su presentación oficial en Piedra 2014

Por 

    Print       Email
terra

villardelreynaturalstonesLa empresa extremeña Villar del Rey Natural Stones estará presente en la nueva edición de PIEDRA 2014, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en la FERIA DE MADRID. Esta empresa de nueva creación ha adquirido recientemente las históricas canteras de pizarra y granito de Villar del Rey en Extremadura, cuyos productos son reconocidos a nivel nacional e internacional por su alta calidad y características singulares.

El principal objetivo de la nueva firma es continuar con la extracción, transformación y comercialización del mineral de pizarra y granito, utilizando las marcas Pizarras Villar del Rey y Granitos Negro Villar para satisfacer las necesidades del mercado de estos materiales.

En esta nueva edición de PIEDRA 2014, Villar del Rey Natural Stones se presentará de forma oficial, exponiendo en su stand los materiales de pizarra y granito, donde el visitante podrá apreciarlos y ser atendido por personal cualificado. Entre los principales productos que se expondrán, destaca el Granito Negro Villar y Negro Encina, en sus diferentes formatos y acabados: pulido, apomazado, corte de hilo diamantado y abujardado. Y las Pizarras para solados, diseño y cubiertas.

La compañía atenderá a los visitantes en el stand 7D01 de la Feria.

La nueva empresa está compuesta por dos miembros de la conocida familia Pitarch -Eduardo Pitarch Velloso y Joaquín Pitarch Velloso- y por los hermanos Sebastián Sevilla Díaz y Juan Sevilla Díaz, propietarios de la conocida empresa constructora Sevilla Nevado, han creado la empresa Villar del Rey Natural Stones S.L.

Su objeto social es el “desarrollo de cualquier tipo de actividades industriales o comerciales relativas a la minería”. El capital social de la empresa, que tiene su sede social en la calle Picos de Europa de la capital cacereña, es de 30.000 euros.

El presidente de la nueva empresa es Juan Sevilla Díaz y el secretario de la misma Eduardo Pitarch Díaz. Este último tiene importante actividad en el sector ganadero y agrario a través de su empresa Macheral Inversiones S.L., y es miembro de los dos mayores grupos cooperativos de ovino de la región, Copreca de Trujillo y Oviso de Villanueva de la Serena.

Por su parte, Construcciones Sevilla Nevado es una de las constructoras más veteranas de Extremadura. En estos últimos años ha realizado importantes obras en la región como tramos del AVE a Badajoz -en la zona de Grimaldo- la Autovía regional entre Navalmoral de la Mata y el Tiétar, así como obras de conservación de carreteras para la Diputación de Cáceres.

Sus responsables han visto en este nuevo proyecto la posibilidad de diversificar su actividad ante la fuerte caída de la obra pública. La constructora cuenta con experiencia en el negocio de las canteras a través de su filial Áridos Sevilla Nevado en Cáceres de la que es administradora Beatriz Sevilla Díaz.
El grupo empresarial Pizarras Villar del Rey llegó a emplear entre todas sus empresas a más de 90 trabajadores, y contó con una importante cartera de clientes en el extranjero.

La empresa principal, con 88 empleados, dejó su actividad en el mes de mayo del 2012, mientras que su filial Negro Villar, con doce empleados, entró en fase de liquidación en marzo de este año.
Sus instalaciones y maquinaria siguen estando en perfecto estado en espera de volver a operar y continuar con el negocio que data del tiempo de los romanos. La empresa tenía su sede en el kilómetro 42 de la carretera que une Villar del Rey con La Roca.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/