Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Vitória Stone Fair 2017 será realizada en junio

Por 

    Print       Email
terra

Considerada una de las más importantes ferias de negocios del sector de piedras ornamentales de las Américas, la 43ª feria internacional del mármol y del granito, Vitória Stone Fair-Marmomacc Latin America, vuelve al calendario anual y se llevará a cabo desde el día 6 al 9 de junio, en el Carapina Centro de Eventos, en Serra.

Vitoria Stone fair (2)

La feria que iba a tener lugar en el mes de febrero, sufrió su cancelamiento a raíz de la paralización de la policía militar en el estado de Espírito Santo, acto que trajo como resultado graves problemas de seguridad pública.

De acuerdo con la CEO de Milanez & Milaneze, Cecília Milanez Milaneze, los preparativos para la realización de la feria siguen a todo vapor. “Brasil es importante en el contexto mundial de piedras naturales y continua siendo un termómetro para las compras extranjeras. Por lo anterior, fueron iniciadas algunas acciones internacionales para atraer compradores y expositores de estos mercados estratégicos a la Vitoria Stone Fair 2017, que será realizada en junio. Esta semana, nuestro equipo hará una acción de promoción en la Xiamen Stone Fair, feria del sector de piedras ornamentales de China”, afirma.

Para el presidente de Sindirochas, Tales Machado, el ajuste en la fecha de realización de la Vitória Stone Fair del presente año, fue el resultado de una situación inesperada, sin embargo, el sector de la piedra de Espirito Santo tiene la estructura para continuar como protagonista de esta actividad en el país. “Pensamos que dificultades pasajeras actúan como estímulos porque junto con ellas vienen las oportunidades. La industria capixaba de piedra está compuesta por empresarios con una fuerte capacidad para empreender, que viene a lo largo de los años consolidando a Espírito Santo como el mayor productor, comercializador y exportador de piedras de Brasil. Somos bastante optimistas con la nueva fecha establecida que eleva nuestras expectativas de un gran evento”, destaca.

El país es el mayor exportador y productor de piedra del mundo. Espírito Santo, es el principal estado productor de piedras ornamentales en Brasil y posee el parque industrial de beneficiamiento más grande del sector, responsable por más del 80% de las exportaciones y 10% del PIB capixaba.

Datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Piedras Ornamentales (Abirochas) informaron que en el año 2016, Brasil exportó piedras naturales para 120 países, siendo los principales compradores Estados Unidos, China e Italia. Las exportaciones para esos tres países totalizaron un 80,6% de las ventas brasileñas del sector. Espírito Santo, nuevamente destaca en las exportaciones, alcanzando 1,8 millones de toneladas y US$ 921,4 millones.

“Vitória Stone Fair es una de las más importantes ferias del segmento en el mundo y la única del sector en América Latina, reuniendo empresarios, proveedores y compradores locales e internacionales. La feria es un evento consolidado que contribuye en el mercado local, generando empleo y renta. Por lo anterior, la noticia de su realización en junio próximo es muy positiva y permitirá que Espírito Santo permanezca en la ruta internacional de ferias del mármol y del granito. También, el calendario de eventos de 2017 en Espírito Santo se mantiene, esto es un hecho muy importante para la economía capixaba”, indica el Secretario de Estado de Desarrollo, José Eduardo Azevedo.

La Vitória Stone Fair, realizada por Milanez & Milaneze, en cooperación con el Grupo Veronafiere, es una gran vitrina de novedades en mármoles, granitos exóticos, piedras translúcidas, máquinas, equipamientos e insumos para la cadena productiva de piedras ornamentales y proporciona un ambiente de negocios muy favorable para compradores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/