Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Vitoria Stone Fair, oportunidad para los consumidores mundiales de piedras brasileñas

Por 

    Print       Email
terra

Referencia para nuevos productos y oportunidades de negocios, Vitória Stone Fair | Marmomacc Latin America se consolida como una de las principales rutas de comercio para productores e inversores que quieren alcanzar los mayores mercados consumidores del mundo de mármol y granito a través de la gran diversidad de piedras brasileñas.

vitoria-stone-fair

Los mayores consumidores de piedras brasileñas son los Estados Unidos, el mercado asiático e Italia, principales responsables de la compra de más de mil toneladas de mármol y granito entre Enero y Mayo de 2016, lo que supone un crecimiento del 12,1% comparado con el mismo período de 2015, ycon un el valor de US$ 471,9 millones.

El resultado del sector está muy arriba de la situación general de la economía brasileña, que ha registrado una caída del 3,8% en 2015, el peor resultado en los 25 años.

El mercado norteamericano es uno de los responsables del buen ritmo. Los importadores de los Estados Unidos representan el 25% de los visitantes internacionales de la feria. Sin embargo, la consolidada internacionalización de la feria realizada por los organizadores Milanez & Milaneze, compañía del grupo Verona Fiere tiene diversificado el perfil de los visitantes extranjeros.

La Vitória Stone Fair ha fortalecido el Buyers Club, programa de atracción de potenciales compradores e importadores del sector, y la recepción de comitivas extranjeras, que en la edición de este año ha recibido representantes de más de 60 países.

El volumen de las exportaciones brasileñas de rocas se ha elevado, por ejemplo, impulsado por la venta de rocas en bruto a China y a Italia, puerta de entrada para el mercado europeo.

La expectativa es que, manteniéndose la tendencia observada en las exportaciones y con el aumento de la competitividad del producto nacional, Brasil registrará crecimiento en el volumen exportado en este año.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/